miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Puerto Gaitán reanuda concertación con la industria petrolera


Puerto Gaitán reanuda concertación con la industria petrolera 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el pasado 24 de mayo la administración del municipio de Puerto Gaitán lidera  negociaciones con los manifestantes que por varios días tuvieron bloqueada la vía al departamento del Vichada exigiendo a la industria de hidrocarburos oportunidades laborales en el municipio.

El día de hoy (miércoles) reanudaran la mesa de concertación entre los representantes de la institucionalidad, de la industria y de la comunidad, el tema en el que se concentrarán las partes será en la contratación de bienes y servicios para los proyectos en ejecución por parte de la industria de hidrocarburos que opera en el municipio.

Le recomendamos: En la CCV los directivos removieron hasta el presidente «para mantener malas prácticas administrativas»

Como se recuerda, el pasado jueves en la jornada de instalación de la mesa de concertación, las partes involucradas lograron el primer acuerdo en materia laboral, consistente en que las empresas operadoras ofertarán 800 puestos de trabajo en los próximos tres meses (300 en junio, 300 en julio y 200 en agosto), con la garantía de que se contratará mano de obra local.

En un comunicado emitido por el comité del paro de ese municipio expusieron 15 peticiones de las cuales ya vienen trabajando para mejor la empleabilidad en las industrias petroleras.

Puerto Gaitán reanuda concertación con la industria petrolera 2

Algunas de las peticiones más importantes que solicita el comité del paro de Puerto Gaitán es, la sectorización de los certificados de residencia municipal; (información y consecutivo), pues al parecer muchas personas obtienen estos certificados sin residir en el municipio.

También lea: Todos los metenses terminarían de vacunarse en febrero del 2022

Solicitan la creación urgente de la agencia pública de empleo municipal con administración transparente y eficaz igualmente la minimización a los estándares de los perfiles laborales, ejemplo: experiencia y requisitos para postularse.

Estas son algunas de las peticiones que vienen exigiendo los portogaitanenses para mejorar la empleabilidad en el municipio, esperan que con la mesa de concertación que se lleva a cabo puedan llegar a acuerdos para que se brinden oportunidades reales y se priorice a los empresarios y proveedores de Puerto Gaitán, quienes vienen insistiendo en que las empresas contratistas desarrollan prácticas que económicamente los afectan notablemente, sin que las operadoras ejerzan algún tipo de control.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales