jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

En marcha el plan para evitar accidentes en la vía al Llano


En marcha el plan para evitar accidentes en la vía al Llano 1
Vía al Llano
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Un choque de un vehículo contra un camión, que dejó cuatro personas heridas dentro del Túnel de Buenavista, a la medianoche del viernes, se convirtió en el primer incidente vial de gravedad en la vía al Llano de la temporada.

Aunque si bien la Semana Santa empieza oficialmente actividades este Domingo de Ramos, 10 de abril, las autoridades ya han implementado una serie de planes para evitar que más accidentes como el del túnel se repitan. 

Vea en este enlace el video del accidente ocurrido en la medianoche del viernes en el Túnel de Buenavista, en la vía al Llano, el cual dejó cuatro personas heridas.  

Por ejemplo Coviandina, la Agencia Nacional de Infraestructura y Policía de Tránsito, entre otras autoridades trabajan para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio.

Desde ayer viernes se empezó a ver un considerable incremento del tráfico vehicular, que se prevé seguirá hasta el próximo miércoles 13 de abril, por lo que en esta Operación Éxodo, se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes.

La concesionaria informó también que habrá disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar, producto de las fuertes lluvias que se presentan en la región y en el país.

Le interesa: Activan plan de seguridad en Meta, Guaviare y Vaupés para Semana Santa

Igualmente estarán disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en el corredor vial.

El reversible para la Operación Retorno del domingo 17 de abril iniciará a la 1:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 hasta las 8:00 de la noche.

Los invitamos a tener en cuenta el manejo de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando www.coviandina.com/peajes/distribuciondecarriles

En marcha el plan para evitar accidentes en la vía al Llano 2
Restricción de carga pesada en la vía al Llano.

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales