En pleno Mundial de Fútbol, Llaneros piensa en su futuro

Llaneros F.C. 2022

Por Catalina Gallego / Especial Periódico del Meta

Mientras el planeta fútbol vive por estos días el éxtasis del Mundial en Catar, en el plano local el equipo de la tierra, Llaneros F.C. ya piensa en lo que será el próximo torneo de ascenso.  

Luego de estar muy cerca de ascender a la máxima categoría, el equipo de la media Colombia busca estrategias para lograr el objetivo en la  temporada 2023.

Recientemente se conoció la llegada de Juan Diego Nieva, el volante de 23 años que hizo su paso por América de Cali, Sibenika de Croacia y Real Cartagena. El otro jugador que llegará a vestir la camiseta es Juan Guillermo Domínguez, conocido como ‘Caracho’.

El lateral de 35 años viene con la experiencia de haber jugado en el Junior de Barranquilla, Millonarios y Deportivo Cali, entre otros, además de haber conseguido seis títulos en lo que lleva de su carrera.

“El objetivo principal es ascender, lo importante es trabajar desde el primer momento y tener la posibilidad de demostrar porqué estoy acá. Me siento bien, con muchas ganas de ganar, con hambre de conseguir triunfos y de hacerlo como lo he venido haciendo durante toda mi carrera”, manifestó Domínguez.

Para el cuerpo técnico, la clave de que un equipo de la B pueda ascender es tener un grupo conformado por jóvenes y por jugadores que tengan experiencia, esto con el fin de guiar su formación profesional.

“Tenemos que traer a alguien de experiencia que nos ayude en su proceso de formación y que nos ayude a conseguir esas metas”, explicó Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros F.C. en entrevista con Periódico del Meta.

Puede interesarle: Esta es la parte oscura del Mundial de Catar

Los vallecaucanos son dos de los nueve jugadores que vienen a reforzar las zonas en las que se necesita, según Trujillo, los futbolistas que llegan son por solicitud del técnico y serán complementarios a la columna vertebral que ya está.

“Estoy trayendo gente para agradar a las personas de acá, para darle un buen juego a esto que yo tanto quiero, que es el fútbol, y hacer lo que todos queremos, ascender en diciembre”, agregó el técnico, Jersson González.

El presidente de Llaneros F.C también comentó la importancia de apoyar a las divisiones inferiores, ya que como él aseguró: “esto permite que no debamos hacer convocatoria nuevas, sino que las tengamos ahí a la mano”.

A su vez, Trujillo recalcó la labor que han venido haciendo las mujeres y se tiene proyectado conservar la base del equipo femenino.

Durante la primera semana de diciembre se podrán adquirir los abonos y funcionarán para todo el semestre. Las personas que se hayan abonado, tendrán su silla marcada, por supuesto, en la tribuna donde hizo el abono y podrá acceder a los torneos masculino, femenino y copa.

Finalmente, González invita a toda la hinchada a seguir apoyando al equipo como lo han hecho hasta ahora.

“A toda la hinchada que sigan apoyándonos, va haber un cuerpo técnico y un grupo de jugadores entregados 100% a esta región, a esta institución y a este 2023 que queremos ascender a la máxima categoría”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter