En Villavicencio también marcharán

El día de mañana 18 de noviembre habrá una nueva marcha a nivel nacional y algunos habitantes de la ciudad de Villavicencio también participará.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estudiantes y sindicatos del Meta están convocando a los ciudadanos para iniciar la marcha a las 9:00 de la mañana en el sector del centro comercial Viva, marchará por toda la avenida 40 hasta Unicentro, subirá por el puente vehicular del Maizaro, pasará frente al Palacio de Justicia, seguirá hacia el parque del Hacha, llegará a la esquina de la calle de las joyerías y marchará por la calle 38, hasta llegar al parque Los Libertadores, donde finalizará.

German Acero Ortega, Presidente de la CUT indicó, “el paro se está convocando por las diferentes medidas que ha tomado el gobierno nacional desconociendo el dialogo y la negociación. Los trabajadores y la comunidad en general estamos defendiendo la vida, la paz, la democracia y la negociación de un pliego de peticiones que se presentó en el mes de junio y que hasta el momento no habido respuesta”

Le pude interesar: 66 personas han fallecido por siniestros viales en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio a través del decreto 423 del 2020 tomó una serie de medidas que los ciudadanos deberán tener en cuenta y acatar para realizar las marchas en completa calma.

El decreto prohíbe el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículo en el mismo horario y la misma fecha.

Durante el recorrido de la manifestación, queda prohibido el uso de los equipos de apoyo no tripulados – drones, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así como el transporte de recipientes que contengan líquidos inflamables en el trayecto de la marcha y a 500 metros alrededor de la misma.

También lea: Disminuyeron los casos de dengue en Villavicencio

El decreto municipal también prohíbe el porte de palos, bates, tonfas, bolillos y cualquier otro elemento que se considere contundente y que pueda generar amenaza o lesiones. Sin embargo, se exceptúa de la prohibición a quienes ejerzan la autoridad indígena debidamente reconocida para que porten los símbolos de mando representado en bastones, así mismo, a los servidores de la fuerza pública, los organismos de socorro y las autoridades que por el ejercicio de sus funciones utilicen en la ejecución de dichos instrumentos.

Instalaran Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por la Policía Metropolitana y la Séptima Brigada del Ejército, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del día 19.

La Secretaría de Salud elaborará un plan de contingencia para la atención de emergencias médicas, así como alertar a las clínicas, puestos de salud del municipio y organismos de socorro para que realicen acompañamiento durante la actividad.

Le recomendamos: Extorsiones carcelarias, las más comunes

La administración municipal hace el llamado a quienes participarán de la marcha para que porten los elementos de bioseguridad de manera obligatoria, tales como tapabocas y gel antibacterial, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter