Abuelos de Puerto Gaitán garantizan atención para el 2021

Abuelos de Puerto Gaitán

Un total de 1.425 adultos mayores se benefician actualmente con el programa de atención integral que desarrolla la alcaldía de Puerto Gaitán siendo uno de los de mayor cobertura en el Departamento del Meta.

De esa cifra, 176 son atendidos en el área urbana y 1.249 en veredas, resguardos indígenas y centros poblados del sector rural del municipio.

En el Centro de Bienestar y Vida del Adulto Mayor ‘El Buen Samaritano’ se atienden en calidad de internos 26 personas, mientras que 25 más se tienen como semi internos y los restantes 125 beneficiarios reciben los servicios en condición de externos.

Idaly Lozano, enlace de Adulto Mayor y Discapacidad, explicó que el programa entrega a los internos las tres comidas diarias, hidratación y refrigerios, al igual que brinda actividad física, trabajo terapéutico y manualidades; mientras que a los semi internos manualidades y las tres comidas, hidratación y refrigerios, que por la situación de pandemia se les lleva a cada uno a sus sitios de residencia; y a los beneficiarios externos se les suministra en sus casas el almuerzo, hidratación y refrigerio, así como los materiales para hacer manualidades.

Lea también: Arte para prevenir el reclutamiento de niños en Granada

Por su parte, a cada uno de los 1.249 adultos mayores de zonas rurales el programa del Gobierno municipal les entrega mensualmente un paquete nutricional diferencial y refrigerios en los resguardos indígenas (732), y un paquete nutricional y refrigerios en las veredas y centros poblados (517).

Abuelos de Puerto Gaitán

La funcionaria precisó que para el desarrollo del programa y beneficiar a los adultos mayores, se han invertido hasta ahora 2.815 millones de pesos, y se espera que en las siguientes semanas queden contratados los servicios para los próximos cinco meses (diciembre del 2020 a abril del 2021), en los que se invertirán otros 3.623 millones de pesos.

Precisamente y teniendo en cuenta las necesidades detectadas, el programa de atención integral al adulto mayor ampliará su cobertura durante los próximos cinco meses en 268 nuevos cupos, de los cuales 12 pertenecen al sector urbano y 256 al rural. Así el número total de beneficiarios en el municipio de Puerto Gaitán llegará a 1.693 adultos mayores.

Foto: ilustración, tomada de la web

Esta ampliación del 19 por ciento de beneficiarios y la nueva inversión de la administración de Puerto Gaitán lo ubican como el municipio del Meta con mayor cobertura y servicios dignos para la población adulta mayor tanto urbana como rural, siendo también su Centro de Bienestar y Vida ‘El Buen Samaritano’ el de mejor infraestructura en los 29 municipios del Departamento, de acuerdo con los parámetros y cifras de la Gerencia del Programa de la Tercera Edad de la Gobernación del Meta.

Lea también: Prueba saber 11 realizada en Uribe por primera vez

Dicho Centro de Bienestar y Vida cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por 30 personas, entre profesionales, instructores y auxiliares, y una infraestructura dotada de comedor, sala de descanso y televisión, área para manualidades, piscina para hidroterapia, consultorio de enfermería, nueve habitaciones, zonas verdes y área administrativa.

Abuelos

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter