Entregan nuevo CAI en el barrio Barzal

Con una inversión de 235 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Villavicencio entregó al servicio el Comando de Atención Inmediata –CAI- del barrio Barzal, que fortalecerá el servicio  de  vigilancia en esta parte de la capital del Meta.

Por ser un CAI fijo, este Comando de Atención está categorizado como tipo A, con vidrios blindados y revestimiento en su estructura. Además contará con 12 unidades de policía que conforman seis cuadrantes que prestarán el servicio de vigilancia durante las 24 horas en la jurisdicción comprendida desde la Avenida 40 hacia el Barzal, El Buque, parte del Centro de la ciudad y los barrios San José y Venecia.

Según Hiltón Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, la población flotante en estos sectores es de 50 mil personas entre flotantes, residentes y comunidad estudiantil.

El CAI está ubicado contiguo al polideportivo La Victoria, en el barrio Barzal,  lugar donde en el año 2004 varios hombres armados asesinaron a seis habitantes de la calle que dormían dentro del escenario deportivo.

Los cuadrantes de Policía venía funcionando en una casa arrendada por la misma comunidad del sector, que se cansaron de los continuos robos en esta parte de la capital del Meta.

“Durante siete años solicitamos este CAI y mientras tanto, entre los habitantes del sector pagamos el arriendo de una casa, para que los policías se pudieran instalar allí”, sostuvo Martha Caicedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barzal.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez, aseguró  que la obra cumple con el modelo planteado a nivel nacional por la Policía y permitirá ejercer mayor control y brindar mayor seguridad a los comerciantes y habitantes de este sector de la ciudad.

El mismo funcionario aseguró que el mayor delito que se presenta en esta parte de la ciudad es el hurto a personas.