domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Entregaron 197 títulos de propiedad a familias campesinas del Meta


Entregaron 197 títulos de propiedad a familias campesinas del Meta 1
El 65% de los títulos entregados beneficia de manera directa a mujeres rurales.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 09, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En el marco de la ‘Ruta de Tierras con Legalidad’, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en asociación con la Corporación Regional para la Solidaridad Social, la Equidad y el Respeto (CRESER), entregó en la mañana de este jueves 9 de junio, 197 títulos de propiedad para familias campesinas de 52 centros poblados del departamento del Meta.

Le interesa: Primera sentencia de restitución de tierras en Uribe (Meta)

Los beneficiarios de los predios adjudicados están ubicados en los municipios de Granada, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos De Guaroa, Acacías, San Juanito, San Martín, Vista Hermosa, Restrepo, Puerto Rico, Uribe, Fuente De Oro, Cumaral, Castilla La Nueva, Villavicencio, El Dorado, Cabuyaro, Barranca De Upía, Mapiripán, Guamal, Puerto Concordia y El Calvario.

Entregaron 197 títulos de propiedad a familias campesinas del Meta 2

Juan Manuel Noguera, director de Acceso a Tierras de la ANT, destacó que el 65% de los títulos entregados beneficia de manera directa a mujeres rurales, convirtiéndolas en propietarias de los predios que entran a formar parte de la base catastral de cada uno de estos 23 municipios, cuya población rural fue favorecida con títulos que representan la adjudicación de cerca de 3.510 hectáreas de tierra.

Puede leer: A más de 430 mujeres en el Meta les han restituido sus tierras

Tenemos el compromiso de disminuir los índices de informalidad de la propiedad rural, y de finalizar más de 33.000 procesos de adjudicación de baldíos pertenecientes al archivo del extinto Incoder que estaban inconclusos, pendientes de notificación o registro desde hace más de 13 años y que hoy son entregados a familias campesinas de diferentes regiones de toda Colombia“, dijo Noguera.

Cabe destacar que, dicho evento hace parte de la entrega masiva que adelanta la ANT, superando la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados y garantizando la seguridad jurídica a la tierra.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales