domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Entró al servicio la vía Barranca de Upía – San Ignacio


Entró al servicio la vía Barranca de Upía - San Ignacio 1
Vía Barranca de Upía- San Ignacio
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 24, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La vía que comunica a Barranca de Upía con la vereda San Ignacio, ya se encuentra al servicio de la comunidad. La obra es importante en el desarrollo turístico de la región, ya que facilita el acceso a las termales El Encanto, de Guaicaramo. 

“La obra está en mezcla densa en caliente; cuenta con un ancho de siete metros, una subbase granular de 25 centímetros; base granular de 15 centímetros, cunetas a ambos costados (entre el km 9+330 al km 9+600 y desde el km 9 +800 al km 10), obras de urbanismo y sardineles”, explicó el Consorcio Vías Terciarias.

Lea también: Inició pavimentación en la transversal de la Altillanura

Dentro del proyecto se instalaron las acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado en los predios que no tenían conexiones y se reemplazaron las que estaban en mal estado. 

De igual manera, se instalaron barandas metálicas en los tres puentes ubicados a lo largo de la vía, así como defensas metálicas en las entradas y salidas de los puentes para brindar seguridad a los usuarios, y se realizó la debida señalización oriental y vertical de los 10 kilómetros de la obra.

El proyecto tuvo una inversión de más de 17.000 millones de pesos, y generó 40 empleos directos durante los 16 meses de su ejecución. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales