martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Coomeva gestionó prótesis a niña llanera con agenesia


Coomeva gestionó prótesis a niña llanera con agenesia 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La campaña Generación Superhéroes promovida por Coomeva medicina prepagada, benefició a 10 niños con ausencia de alguno de sus miembros superiores.

Tres niñas y siete niños entre 3 y 16 años recibieron una prótesis el pasado miércoles 22 de noviembre durante la celebración oficial de los 50 años de Coomeva Medicina Prepagada. Loren Acosta, una villavicence de 3 años, fue una de las beneficiadas. Nació con agenesia en la mano izquierda, condición caracterizada por la ausencia de huesos y músculos en las extremidades.

Ella, junto con 9 niños más, fue protagonista de Generación Superhéroes, una campaña social impulsada por la aseguradora de salud con el objetivo de entregarles prótesis y así contribuir a la mejora de su calidad de vida. Los menores procedían de diversas ciudades de Colombia y fueron seleccionados entre cientos de chicos que, por nacimiento o traumatismo, carecen parcial o totalmente de alguno de sus miembros superiores.

Gracias a esta campaña, Loren pudo acceder a su primera prótesis, gracias a la cual podrá tener una mejor estabilidad física y hacer cosas que ahora se le dificultan. La entidad cubrió todo: traslados desde y hasta la ciudad de residencia de la pequeña, acompañamiento integral en el proceso de toma de medidas del miembro ausente, fabricación mediante tecnología de impresión 3D, diseño personalizado de la prótesis y rehabilitación.

Para obtener su prótesis, Loren tuvo que pasar por varias fases. Primero, una junta de especialistas conformada por fisiatras, terapeutas ocupacionales y expertos en órtesis y prótesis evaluó su caso y decidió el plan de rehabilitación y el tipo de dispositivo protésico más adecuados para ella. Después, se procedió a fabricar su prótesis con un moderno sistema de impresión 3D y, finalmente, se pintó y se decoró al gusto de la villavicence. Ella quería que su prótesis tuviera motivo de princesa, y así fue.

En este proceso, la entidad bogotana sin ánimo de lucro Fabrilab, dedicada al desarrollo de tecnología asistencial y de protocolos de rehabilitación integral, fue el aliado de Coomeva Medicina Prepagada. “No hay mejor manera de celebrar nuestros 50 años que ayudando a las nuevas generaciones a lograr sus sueños. Esa es la esencia de Generación Superhéroes: celebrar de una forma diferente y hacer honor a nuestra naturaleza cooperativa y solidaria”, comenta Marco Montes, gerente general de la entidad de salud.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales