miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Es el tonito | Editorial


Es el tonito | Editorial 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Gustavo Petro dijo: “La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el mundial. No solo merecen (sic) nuestra admiración sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno”.

Mientras que Felipe Harman afirmó: “Veo jugar la selección femenina Sub 17 y que la Federación hable de que son “niñas amateurs” (sic) es una canallada llena de machismo y misoginia. Hay que cambiar de directivos, hay que renovar la Federación. Total apoyo a estas peladas! (sic)”.

Parece una trivialidad, pero no lo es. El Presidente (o su asesor) ya entró en razón y está moderando más el lenguaje de sus intervenciones en redes sociales, pues cayó en la cuenta de que cada salida en falso, o que genere incertidumbre, tiene un impacto en la economía.

Casi tres meses después de su posesión, Petro entendió (al menos eso esperamos) que no puede opinar como una persona común o como cuando era senador, porque hoy es un ciudadano que ostenta el cargo público más importante del país.

Lea: Por una transición limpia | Editorial

No pasa lo mismo con el mandatario de Villavicencio, quien en enero iniciará su último año de gobierno sin entender que ya no es un concejal y que ser alcalde es una dignidad que debe llevarse con respeto por las demás instituciones y por sus contradictores.

Cuando estuvo en el Concejo, valoramos y aquí se expresó porque siempre hemos defendido el derecho al disenso y a la crítica argumentada. Sin embargo, con el paso de los años, el ahora alcalde siguió con ese tono pendenciero que le dio resultados en su camino a la alcaldía, pero que ahora le resta como mandatario de una ciudad capital.

En su momento, también criticamos el tono de confrontación que tenía el gobernador Juan Guillermo Zuluaga. Los defensores de Harman dicen que “les cantó la tabla” a los de la Federación de Fútbol y pueden tener razón, pero la verdad se caracteriza por ser serena y respetuosa. No hay que confundir la irreverencia con el irrespeto.

Información que pudimos contrastar con fuentes en Bogotá, confirmaron que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, leyó el trino de Harman y descartó la posibilidad de traer a la Selección Femenina a Villavicencio, o reinaugurar el estadio de la capital del Meta con un partido de la Selección Colombia Juvenil.

Jesurún, al igual que Harman, parece que no resiste la crítica y actúa de acuerdo a sus pasiones más que a las razones de los cargos que ambos ostentan. Unos dicen que es una trivialidad, pero el fútbol es una economía que desvara a familias pobres. El afán de opinar a la ligera en redes sociales impedirá que muchos hogares tengan la Feliz Navidad que buscaban.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales