Esta tarde, plantón en contra del maltrato animal

A las 6:.30 de la tarde de este lunes, ciudadanos con sus mascotas, miembros de organizaciones de protección de animales y animalistas se darán cita en el barrio Vizcaya II, de Villavicencio, en un plantón, para exigir que cese el maltrato contra los animales. 

Alberto Torres, habitante del sector y uno de los organizadores de la actividad, señaló que el objetivo del plantón es promover el respeto por los animales y trabajar en la creación de una política pública para esta población, así como articular esfuerzos para el cumplimiento de la ley 1774 de 2016 que establece sanciones para los maltratadores de animales.

Según Torres,  en el sector se han presentado 11 casos de envenenamiento y pese a que se han instaurado las denuncias correspondientes ante la URI, estos casos aún siguen impunes.   

“La marcha es una manifestación ciudadana en rechazo a los casos de envenenamiento que se han presentado en el sector. Ya son 11 los animales que han muerto por la  intolerancia de algunos. Estos hechos de violencia tienen que ser una bandera para concientizar a las personas sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir este tipo de maltratos en contra de los animales”, indicó.

“La invitación es para que hoy le digamos no al maltrato contra los animales”, agregó.

Aunque la Policía Ambiental y Ecológica de la metropolitana de Villavicencio trabaja en planes para proteger a la población animal, en lo corrido del año, según Torres,  se han presentado cerca de 700 casos de maltrato animal en este sector de la ciudad.