Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

216 personas habrían sido estafadas con programa de vivienda de interés social


vivienda
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con engaños la mujer se habría apoderado de más de 1.392 millones de pesos, asegurando a las víctimas que tendrían una casa en el barrio La Madrid de Villavicencio. 

Entre 2016 y 2019, una mujer que se presentaba como miembro de una ONG con poderosos contactos en la Alcaldía y la Gobernación del Meta, habría estafado a 216 personas con un programa de vivienda de interés social.

Andrea Cardona Cortés, capturada por el delito de estafa.
Andrea Cardona Cortés, capturada por el delito de estafa.

De esta manera las víctimas le habrían entregado más de $1.380 millones creyendo que
serían beneficiarias de casas en el barrio La Madrid de la capital metense. Igualmente, en Pradera (Valle), habría obtenido de parte de una persona $12 millones en marzo del 2019 con la misma promesa.

Lea: Capturadas nueve personas por homicidio y extorsión en Villavicencio

Se trata de Andrea Cardona Cortés, de 40 años, quien fue capturada este 10 de noviembre en Ibagué (Tolima), en diligencia adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional de esa ciudad capital.

Ante un juez de garantías la Fiscalía le imputó cargos a la capturada por los delitos de estafa en masa agravada, obtención de documento público falso y falsedad material en documento privado, los cuales no fueron aceptados. El juez le dictó medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales