martes, 10 de septiembre de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Estas son algunas de las figuras que guiaron al triunfo


Estas son algunas de las figuras que guiaron al triunfo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El arquero Kevin Armesto y el volante Bryan Urueña, unido a otros guerreros fueron fundamentales en el buen desempeño del equipo.

Por Luissa Fernanda Pérez

El inicio del torneo, fue irregular para el equipo de la media Colombia, pero con el tiempo logró estabilizarse y consolidarse en la parte alta de la tabla. Al final de la primera fase, estuvo peleando por el punto de bonificación o punto invisible hasta la última fecha con el Cúcuta, lo que demostró su consistencia y buen rendimiento. Actualmente, es segundo en la reclasificación, solo superado por el Atlético Huila, lo cual ratifica su buen desempeño a lo largo del semestre.

El técnico Martín Cardetti ha sido clave en este rendimiento. Supo aprovechar la nómina y llevó al equipo a la final, superando sus limitaciones. Cardetti conoció a sus jugadores y les sacó provecho, incluso dando oportunidad a los jóvenes llaneros. Ha mantenido al grupo motivado, logrando que el equipo llegue a la definición del título del primer semestre. Su propuesta de fútbol ofensivo ha sido bien recibida tanto por la afición como por la crítica.

Es un técnico que ha pasado el examen y que evidentemente tiene que ser respaldado con contrataciones para hacer del equipo uno de mayor peso en el segundo semestre”, explicó Fernando Cadena, periodista deportivo afiliado a la Acord.

De otra parte, el arquero Kevin Armesto fue uno de los jugadores más destacados del torneo. Con sus atajadas ha asegurado puntos importantes y ha sido una garantía de seguridad, bajo los tres palos: “más allá de uno que otro error puntual que le ha costado goles, en general es un arquero que ha respondido lo suficiente”, agregó Cadena.

Lea también: Llaneros se coronó campeón en el Torneo de Ascenso 2024 – I

Tuvo un inicio de año muy bueno, de hecho, Llaneros es uno de los equipos que menos recibió goles durante el torneo”, explicó Miguel Mejía, también periodista deportivo que ha estado cerca del onceno metense.

Respecto a la defensa, ha tenido altibajos, pero en general ha aprobado el examen. Los laterales Jeoval Montes y Federico Arbeláez, y los centrales Miller Mosquera y Jonatan Muñoz se han consolidado como titulares. Cristian Valencia, aunque lesionado actualmente, también mostró un buen rendimiento mientras jugó.

Con Mosquera había dudas porque es un jugador veterano, su edad ya es de un veterano en el fútbol, entonces se pensaba que no podría llegar al nivel que se requería; sin embargo, después de varios partidos, se destacó en el equipo y se convirtió en el titular indiscutible”, dijo Mejía.

El volante Bryan Urueña es el líder innato del equipo. Urueña es el capitán y el generador de fútbol. Con gran despliegue físico y sacrificio, ha aportado goles y ha creado numerosas oportunidades para sus compañeros. Su experiencia y liderazgo han sido fundamentales, “ha sido un jugador con experiencia, uno de los principales valores que ha tenido el equipo en este primer semestre”, opinó el periodista.

Duván Mosquera, Andrés López, Marlon Sierra y Eyder Restrepo son jugadores que han sustentado el trabajo en la mitad del campo. Han demostrado buen manejo, rendimiento, control del balón, marca y orden.

Carlos Bogotá tuvo una participación importante en el tramo final del torneo. Se ha destacado por sus goles en momentos claves y buen fútbol. Su velocidad y despliegue físico han sido vitales en los cuadrangulares y en la fase final del torneo. “Un villavicense, que se ha destacado porque el técnico le dio la oportunidad y él ha respondido muy bien”, señaló Cadena.

El equipo ha mostrado un buen rendimiento a lo largo del semestre, consolidándose en la parte alta de la tabla y llegando a la final. Sin embargo, la falta de efectividad en la delantera ha sido una falencia notable. A pesar de ello, la propuesta ofensiva del técnico Cardetti y el desempeño de jugadores clave como Armesto y Urueña han sido puntos destacados. Con el respaldo necesario en futuras contrataciones, el equipo puede aspirar a ser aún más competitivo.

La deuda en la delantera

La delantera ha sido la gran deuda del equipo este semestre. Roberto Ordóñez, conocido como ‘La Tuka’, quien llegó con altas expectativas, no logró mantener su nivel después de un buen inicio.

Se les trajo para que hicieran goles y eso es lo que han hecho escasamente. Ordóñez ilusionó con dos o tres goles, y después ‘se le apagó la pólvora’; no es un jugador del que uno pudiera esperar un despliegue físico importante en la cancha”, dijo Fernando Cadena.

Kevin Quejada y Mario Álvarez también mostraron un rendimiento intermitente y no fueron solución de gol. Paradójicamente, el goleador del equipo ha sido el volante Carlos Bogotá, lo cual subraya la falta de efectividad de los delanteros. De los jugadores que regresaron, pocos han destacado por su participación.

Néider Ospina, desde que volvió, bajó de nivel, no se ha podido adaptar al equipo. Llegó como titular y ahora está de suplente. En el caso de Álvarez, tuvo dos o tres partidos de titular, pero luego, por su rendimiento, bajó a suplente y terminó siendo apartado por inconvenientes disciplinarios. La Tuka fue un fracaso total, no se adaptó al equipo”, explicó el narrador  Miguel Mejía.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales