Después de 11 meses, vuelven los bares hasta las 5 am en Villavicencio

Foto: Tomada de Internet

Después de 11 meses, los bares de Villavicencio podrán volver a atender hasta las 5 de la mañana.

Gracias al Decreto 065 del 10 de febrero del 2021, donde el mandatario Felipe Harman  amplió las medidas para que la ciudad dinamice su economía, y ante la disminución de la segunda ola de contagios, estos sitios que fueron los primeros en tener que cerrar al inicio del confinamiento, ahora podrán restablecer su horario normal.

Es de recordar que estas disposiciones van hasta el próximo 28 de febrero, cuando se eleven al Ministerio del Interior nuevas disposiciones de acuerdo al comportamiento de contagios de covid-19.

Este es el primer fin de semana que, desde marzo del 2020 cuando empezaron los confinamientos más severos, podrán abrir sus puertas nuevamente hasta altas horas de la madrugada.

El Decreto beneficia el horario de los bares que están en las zonas lúdicas pues podrán trabajar hasta las 5:00 a. m.

Le recomendamos: Continuará pico y cédula hasta el 28 de febrero

Según el decreto 064 del 2017 las zonas de la ciudad que pueden abrir sus establecimientos que estén autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas en los días jueves, viernes, sábado, domingo y días festivos en el horario de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente son: Siete de Agosto, La Grama y Capachos; estos establecimientos están dentro de las zonas lúdicas de la ciudad.

Zonas lúdicas como San Benito, El Estero, Los Maracos, Morichal, La Reliquia, Villa Julia, Gaviotas, Centro y Porfía tienen permiso de abrir de 6:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Todas las zonas lúdicas pueden abrir los días lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

También lea: Conozca cual fue la infracción más recurrente en el 2020

La apertura de los bares que se encuentren fuera de las zonas lúdicas establecidas en el Acuerdo 287 de 2015 tendrán como horario de funcionamiento de domingo a jueves desde las 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche y los viernes y sábado desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 horas del día siguiente, respetando los niveles de ruido permitido y con el cumplimiento estricto de aforos y medidas de bioseguridad.

Les aclaramos que las personas que asistan a estos lugares solo tienen permitido el consumo de licor y no está habilitado los espacios para discotecas o bailes.

Con la extensión del horario para los establecimientos nocturnos Raúl Páez, presidente de la Asociación de Bares (Asobares) indicó que “se reactivó el 40 % de inmediato la nómina de los establecimientos es decir unos 3.000 empleos se reactivaron de forma inmediata”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter