domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“Este fin de semana no habrá confinamiento en Villavicencio”: Harman


"Este fin de semana no habrá confinamiento en Villavicencio": Harman 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este martes en su programa ‘Harman Contigo’, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que este fin de semana no habrá confinamiento en Villavicencio.

“Este fin de semana no vamos a cerrar la ciudad. Lo que sí queremos es el mayor sentido de conciencia de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas. Sino es necesario que salga, no lo haga, hagamos de esto un acto de cultura ciudadana”, dijo el alcalde de Villavicencio.

Lea: Avanza plan para preservar patrimonio en Villavicencio

Sin embargo, el mandatario local no descartó la posibilidad de volver a realizar un confinamiento como el que se cumplió el durante el puente del siete agosto en la ciudad.

Aquí: Nuevo confinamiento en Villavicencio acabaría sectores económicos, dicen gremios de empresarios

“Estamos viabilizando a corto plazo disponer de otro fin de semana o de un par de días para a disminuir la curva de contagio por covid-19 en la  ciudad”, precisó Harman.

El acumulado de casos positivos en Villavicencio alcanza los 4 mil 10 casos, de los cuales, 2.243 corresponden a población general, 901 a la cárcel, 343 al ejército, 149 a la policía, 360 al personal de salud y 14 corresponden a personas que llegaron del exterior a la ciudad al inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Al límite la capacidad de UCI en el Meta

Entre primeras, segundas y hasta terceras pruebas se han practicado 27 mil 147, de las cuales 4.310 han dado positivas, 22 mil 751 negativas y 4 aún están en proceso de verificación. El número de personas fallecidas alcanza las 44, llegándose a un porcentaje de letalidad del 1,03 por ciento. 16 son mujeres y 28 son hombres.

 

La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos alcanza el 80 por ciento, con 15 pacientes en UCI por covid-19 positivo, 38 hospitalizados por covid-19 positivo y 89 por infecciones respiratorias. Durante el mes de marzo se reportaron 11 casos, en abril 340, en mayo 586, en junio 286, en julio 1.695 y en lo corrido del mes de agosto 1.092 casos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales