Este fin de semana se realizará Jornada Nacional de Vacunación en el departamento del Meta.

Este sábado 27 y domingo 28 de enero se llevará a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2018 en los 29 municipios del departamento, donde se habilitarán 100 puestos de vacunación en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde donde incluyen la aplicación a todos los niños y adultos sin importar si están afiliados a un seguro de salud.

El objetivo de esta actividad impartida por el Ministerio de Salud es que todos los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos antes de iniciar la temporada escolar, y así, evitar complicaciones por las enfermedades que son comunes.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, indicó que se han dispuesto todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación (VCG, Hepatitis B, Neumococo, Hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, triple viral, virus del papiloma humano, toxoide tetánico e influenza), tanto para menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores de 60 años.

En Villavicencio, un total de 20 puestos de vacunación estarán habilitados este sábado y atenderán en el horario de 8:00 de la mañana y culminará a las 3:30 de la tarde ,en los puestos de salud de la ESE Municipal El Recreo, Popular, Kirpas, La Nohora, Porvenir, Morichal, La Reliquia, La Esperanza y Ciudad Porfía y las IPS privadas que se encuentran en los sectores del Barzal, Morichal y Porfía.

La Secretaria de Salud de Villavicencio, Andrea Díaz hizo un llamado a las madres gestantes para que se apliquen la vacuna Tdap , que previene mal formaciones en el feto. Agregó, que las personas que tengan planes de salir del país y requieran la vacuna de fiebre amarilla se pueden acercar a los puntos habilitados en la ciudad.

Se les recuerda a los padres de familia o acudientes de los menores de cinco años, que el único requisito es llevar el carné de vacunación.