Este puente festivo habrá aislamiento obligatorio en Villavicencio

villavicencio

Ante el aumento de casos de covid-19 en Villavicencio, donde se registran 1.084 casos activos,  el aumento de ocupación de UCI, que llega al 72 por ciento y el número de muertes en la ciudad, que es de 31, el alcalde Felipe Harman anunció este lunes en la emisora Blu Radio que este puente festivo  decretará un simulacro de confinamiento en toda la ciudad, que regirá desde el viernes 7 de agosto.

Le puede interesar: Ministerio del Interior no aprobó piloto para reabrir restaurantes en Villavicencio

“Hemos tomado la decisión de hacer simulacros de aislamiento total en la ciudad. Arrancamos este puente festivo, y es parte de un ejercicio en el que queremos que los ciudadanos vuelvan a sus hogares, que evitemos las salidas innecesarias y en esa medida aplanemos la curva de contagio en la ciudad”, señaló Harman en Blu Radio.

Lea: Fortalecerán servicios especializados en hospital de Acacías, Puerto López y Puerto Gaitán

El mandatario local también señaló a Blu Radio que estudia la posibilidad de decretar ley seca durante el fin de semana, además de toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde.

Durante el desarrollo de este nuevo confinamiento obligatorio, sólo podrán salir los ciudadanos que estén dentro de las excepciones del Gobierno Nacional. Supermercados, farmacias, grandes cadenas y restaurantes, que laboran a domilicio podrán operar en el marco de este nuevo confinamiento.