Ministerio del Interior no aprobó piloto para reabrir restaurantes en Villavicencio

Foto: tomada de la web

 Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad del municipio, informó que tras presentar el piloto de reapertura de restaurantes de Villavicencio ante el Ministerio del Interior,  la respuesta fue negativa, debido a que Villavicencio pasó de ser un municipio de baja afectación covid-19 a un municipio de alta afectación, por lo cual el piloto para reabrir estos establecimientos en la ciudad deberá ser replanteado.

“En los días en que entró a estudio el plan piloto nos cambiaron la calificación de municipio de baja afectación a alta, por eso, tenemos que presentar un nuevo plan piloto, pero más restrictivo frente a la manera como se va implementar.  Ya socializamos la decisión con Acodres y Asoasaderos y vamos a reformular el plan piloto para que podamos de nuevo tener la posibilidad de tener un plan piloto de restaurantes para la ciudad”, indicó Camilo Gutiérrez.

Lea: Próxima semana entregarán piloto para poder reabrir restaurantes en Villavicencio

El funcionario explicó, además, que el piloto presentado ante el Ministerio del Interior se debe replantear, porque este tenía como objetivo la reapertura total de restaurantes en la ciudad, proceso que no se puede ejecutar en el momento por la nueva calificación que tiene el municipio frente al covid-19.

En el nuevo plan piloto se plantearía implementar pilotos por sectores dependiendo de las curvas de contagio que se registran el algunas comunas de Villavicencio, pero esto aún está en estudio, confirmó Camilo Gutiérrez.

Sobre el plan piloto que presentará Asobares para reabrir los bares en el parque Los Fundadores u otro sector de Villavicencio, el secretario de Competitividad confirmó que aún no ha sido presentada la propuesta .

Aquí: Cafeterías y restaurantes, listas a reabrir

“Ellos ya tienen dos propuestas específicas para presentar en cuanto a la apertura de este sector. Sin embargo, oficialmente no la han radicado. Una de las propuestas sería reabrir estos establecimientos en el parque de Los Fundadores y la otra sería en el parque Las Malocas”, detalló el secretario de Competitividad del municipio.

Con respecto al autocine  que se piensa abrir en el parqueadero del centro comercial Villacentro, Gutiérrez  dijo que por el momento no han recibido una solicitud formal por parte del centro comercial  para la apertura y funcionamiento  del cine sobre ruedas en la ciudad.