Próxima semana entregarán piloto para poder reabrir restaurantes en Villavicencio

Este miércoles en la mañana el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, tuvo el primer acercamiento con la Asociación de Restaurantes de Villavicencio (Acodres) y la Asociación de Asaderos, (Asoasaderos), reunión donde se definió la fecha específica para radicar el piloto de apertura de estos establecimientos ante el Ministerio de Salud.

“El viernes vamos a tener una reunión virtual con todo el sector de gastronomía de la ciudad, todo el que quiera estar en esa reunión, se le enviará el link. En esa reunión se tendrá claridad de los protocolos de bioseguridad que tendrán que seguir los restaurantes y asaderos de la ciudad”, expresó Rosario Ramírez, presidenta de Acodres.

El lunes 13 de julio los propietarios de estos establecimientos deberán estar pendientes, pues la alcaldía municipal habilitará una plataforma para hacer un registro de restaurantes y conocer los establecimientos gastronómicos interesados en entrar al plan piloto.

Le recomendamos: Bares trabajan plan para reabrir bares en el parque Los Fundadores

“El 17 de julio estaremos radicando ante el Ministerio de Interior el plan piloto para Villavicencio sobre la reapertura de los restaurantes, es el compromiso del alcalde Harman”, confirmó Camilo Baquero, secretario de Competitividad

El funcionario explicó, además, que este piloto se cumplirá por etapas, es decir, en un principio puede que reabran los restaurantes que estén al aire libre o los que estén ubicados en centros comerciales o espacios cerrados.  Este proceso se hará con el objetivo que la Secretaría de Salud del municipio tenga claro cómo está la curva de contagio en la ciudad.

“El próximo 13 de julio estaremos reunidos con un epidemiólogo para resolver muchas dudas que tengamos, pero lo más importante es que la alcaldía nos dio el visto bueno para prepararnos y poder abrir a nuestros clientes”, aseguró Jesús Benavides, presidente de Asoasaderos.

Le puede interesar: Restaurantes gourmet, también en crisis

En Villavicencio, solo por parte de asoasaderos son 1.600 empleados los que perdieron su trabajo en el marco de la cuarentena y se encuentran a la espera que reabran estos establecimientos para poder regresar a trabajar.

Los días 13 y 14 de julio las dos asociaciones empezarán a trabajar en cómo será la prueba piloto, “Esa prueba piloto durará 15 días y dependiendo de los resultados podrán hacer reapertura otros restaurantes así sucesivamente. El compromiso y la responsabilidad de que todos los que no entremos en esa prueba piloto podamos estar otra vez en el mercado será de las personas van a arrancar, por eso el compromiso debe ser grande, claro y conciso porque estamos hablando de todo un sector que es la gastronomía” enfatizó Ramírez.

La alcaldía municipal, junto con las asociaciones apoyarán jornadas de sensibilización a los barrios donde hay establecimientos más pequeños para que ellos escuchen y entiendan cómo es la forma que podrán trabajar de ahora en adelante y mientras se mantengan las restricciones por parte del Gobierno Nacional y los organismos de salud.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter