viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Bares trabajan plan para reabrir bares en el parque Los Fundadores


Bares trabajan plan para reabrir bares en el parque Los Fundadores 1
Asobares tendrá 15 días para presentar su plan piloto al Gobierno Local.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por: Yéssica Salgado

La pandemia del covid-19 tiene contra las cuerdas a restaurantes y bares de Villavicencio, que permanecen cerrados desde hace más de tres meses. La situación en estos dos sectores económicos es crítica, porque no han podido reactivar sus actividades como otros renglones de la economía local, por eso el Gobierno local les lanzó un salvavidas.

La iniciativa tiene que ver con la presentación de un plan piloto por parte de Asobares al gobierno local,  que le permita a este sector del entretenimiento reabrir sus puertas en el parque Los Fundadores de Villavicencio o en otro espacio abierto, donde no se generen grandes aglomeraciones de personas.

Le puede interesar: Vida nocturna, bares y discotecas a oscuras

“ El Alcalde le dio la posibilidad a Asobares, gremio que reúne a discotecas y bares de Villavicencio, de presentar una propuesta sobre cómo se puede llevar a cabo un evento en un espacio abierto y, a la vez, aprovechar algunos espacios en Villavicencio, y sobre esta diseñar un plan piloto. Todavía no hay nada aprobado ni nada concreto, porque primero debemos estudiar este piloto para presentarlo ante el Ministerio del Interior para que lo apruebe”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad del municipio.

El tiempo para presentar la propuesta dependerá de Asobares, pero el gobierno municipal espera que sea en un máximo de 15 días.

Lea: Alcaldía cerrará restaurantes que estén prestando servicios en la mesa

Con relación al número de establecimientos que se podrían ubicar en el parque Los Fundadores y cómo serían los protocolos de bioseguridad que deberán cumplir estos establecimientos y las personas que ingresen, el secretario de Competitividad dijo que todo depende de la propuesta que haga Asobares y si esta se va desarrollar en el parque Los Fundadores u otro lugar.

Con respecto al plan piloto que se piensa ejecutar en Villavicencio para la reapertura de restaurantes y asaderos, Gutiérrez informó que este miércoles se tiene prevista una reunión con el alcalde, Acodres (Asociación de Restaurantes) y la Asociación de Asaderos del Meta.

Aquí: Restaurantes gourmet, también en crisis

“En esa reunión escucharemos a este sector y recibiremos su propuesta piloto, porque Acodres ya tiene listo este plan, y con base en eso entraremos a estudiar la propuesta para poder realizar la eventual apertura”, sostuvo el secretario de Competitividad del municipio.
En este punto, Gutiérrez aclaró que Acodres tiene una ventaja sobre el sector del entretenimiento que opera en la ciudad, “porque el Ministerio del Interior ya abrió la posibilidad para que las alcaldías tengan planes piloto para los restaurantes en diferentes ciudades del país, caso contrario ocurre con Asobares, pues allí vamos a probar un piloto, que tiene que aprobar el Ministerio del Interior en articulación con la alcaldía de Villavicencio”, explicó Camilo Gutiérrez.

Lea también: Harman solicitó reabrir restaurantes y cafeterías en Villavicencio

El funcionario sostuvo, además, que como se evidenció en otras ciudades del país, los planes piloto son ejercicios de prueba, por eso no todos los restaurantes de la ciudad podrán abrir con servicio a la mesa. “Bogotá sólo está habilitando algunos restaurantes. Lo mismo sucede en Medellín. En Villavicencio haremos lo mismo, escogeremos unos sectores específicos en los cuales irían habilitarse algunos pilotos de apertura de los restaurantes”, precisó el secretario de Competitividad del municipio.

Le puede interesar: Cafeterías y restaurantes, listas a reabrir

En este contexto, el secretario dijo que seguramente habrá desventajas en el sector, y para eso se harán pruebas, ya que el Ministerio del Interior no permite habilitar el sector de los restaurantes como se ha hecho con otros renglones de la economía a nivel nacional.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales