Este sábado llega la feria agroalimentaria ‘Pa’ Sumercé’

El sábado 16 de octubre Villavicencio realizará la primera gran feria agroalimentaria ‘Pa’ Sumercé’, un espacio para disfrutar del mercado campesino con el acompañamiento de varios municipios del Meta y Cundinamarca.

“Queremos hacer una invitación muy especial a todos los villavicenses, vamos a tener nuestra feria agroalimentaria ‘Pa’ Sumercé’; es una gran oportunidad para fomentar nuestras compras locales, y vamos a tener la posibilidad de conocer más de 70 productores del Departamento del Meta y de Cundinamarca, expresó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez.

Así mismo dijo que: “vamos a tener también la oportunidad de hacer el lanzamiento de la plataforma Sumercé, que va a ser nuestro primer paso para poder implementar nuestra ley de compras públicas”.

Lea: Inicia convocatoria al Festival de Música Colombiana 2022

Cabe resaltar que esta feria se realiza en desarrollo del día de la seguridad alimentaria con el propósito de fomentar las compras públicas a través del sistema de información o aplicativo Sumercé. De esta manera, la plataforma virtual servirá como una vitrina donde los productores agropecuarios pondrán en venta sus productos para que sean comprados directamente con el consumidor final, fácil y sin intermediarios.

El ejercicio de compras públicas que se pondrá en marcha, en esta gran feria, sigue con los lineamientos de la Ley 2046 de 2020, que establece mecanismos para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina en los mercados de compras públicas de alimentos.

La feria tendrá lugar en la Galería del 7 de agosto y mostrará diferentes líneas de productos.

También puede leer: Del Meta a Dubái

Juan Camilo Cardona, representante de la marca Frutox, enfatizó diciendo que: “Los villavicenses podrán encontrar toda nuestra línea de productos en el stand de entrelazados y, además, toda una gama de productos transformados, bien frescos, ofrecidos por diferentes campesinos y productores regionales. En nuestro stand encontrarán diversidad de productos de café, jugos, fruta deshidratada y transformación de plátano”.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter