jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Este sábado se realizará jornada de tamizaje cardiovascular en Villavicencio


Este sábado se realizará jornada de tamizaje cardiovascular en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el lema ‘Muévete por la Vida’, diferentes entidades de salud, realizarán este sábado 25 de junio, una jornada de bienestar en el polideportivo del Barzal frente a la ESE Municipal de Villavicencio.

Esta actividad contará con la participación de tres médicos y dos enfermeras, quienes realizarán tamizajes cardiovasculares y actividades de estilos de vida saludable a comunidades del sector de Barrio Bajo, Pozo 20 y Venecia.

Puede interesarle: Abuelos que dijeron ‘primero mi primaria’

El objetivo de esta jornada es que podamos realizar diagnósticos sobre posibles riesgos cardiovasculares que pueden presentar las personas y orientarlos con diferentes actividades que ayuden a prevenir eventualmente una hipertensión, un infarto o derrame cerebral“, explicó César García Balaguera, médico investigador del Estudio de Vacunas Solidarias en Villavicencio.

La jornada será totalmente gratis e iniciará a partir de las 8 de la mañana e irá hasta las 12 del mediodía.Es importante que aquellas personas que crean tener algún factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, asistan a esta actividad para evaluar su estado y despejar todas las dudas“, indicó García.

Durante la jornada también habrá un stand de bienestar donde ofrecerán alimentación saludable. Así mismo, los niños que asistan a la actividad, tendrán la opción de disfrutar de diferentes actividades recreativas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales