Este viernes 17 de junio, la Empresa Social del Estado (ESE) del Municipio de Villavicencio y la Secretaría de Salud realizarán una jornada de vacunación contra el covid-19.

A partir de las 8:00 de la mañana, en los centros comerciales Unicentro, Llanocentro, Único y en el sector de Cielos Abiertos los profesionales de la salud de la ESE de Villavicencio estarán vacunando a todos los ciudadanos que falten por completar el esquema contra el coronavirus. 

“La ESE Municipal invita a toda la población de Villavicencio a vacunarse en este día sin IVA. Tenemos tres biólogos disponibles: Pfizer, Sinovac y Janssen. Es muy importante que nos sigamos cuidando y entre todos vencer el covid-19”, expresó la líder de vacunación de la ESE del Municipio de Villavicencio, Yudy Moreno.

Lea: ‘El tapabocas sigue siendo de vital importancia frente al Covid-19’: Epidemiólogo

A su vez, indicaron que los puntos fijos de vacunación seguirán habilitados: Plaza Los Libertadores y Parque Los Fundadores, en el horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los centros de salud: Popular, Barzal, Morichal y Esperanza, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Del mismo modo, se le recuerda a los ciudadanos que, según lineamientos del Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 419 del 18 de marzo de 2022, ya es posible completar el esquema de vacunación con biológicos de diferentes farmacéuticas.

A esto se le denomina vacunación heteróloga y se considera como una excelente estrategia para mejorar la producción de anticuerpos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta