domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Autoridades del Meta listas para segunda vuelta presidencial


Autoridades del Meta listas para segunda vuelta presidencial 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 16, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

A través de diferentes dispositivos y acciones, la Policía garantizará el orden público antes, durante y después de los comicios el próximo domingo 19 de junio.

Por Valentina Mejía

Las autoridades policiales aseguran que están listas para dar respuesta a la segunda vuelta presidencial en los Llanos Orientales.

Durante estas últimas semanas, la Policía Nacional ha venido desarrollando en coordinación con las Fuerzas Militares, reuniones de seguridad para establecer si puede existir algún conflicto en el departamento del Meta, durante el desarrollo de las elecciones presidenciales y luego de conocerse los resultados.

Sobre esto, el Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo, comandante de Región de Policía N°7, dijo a Periódico del Meta que hasta el momento no han tenido ninguna dificultad y que tienen el control completo del 100 por ciento de todos los puestos de votación.

Hemos venido articulando en la jurisdicción de la Región de Policía N°7, diferentes investigaciones con policía judicial, el día 15 de junio se realizaron unas capturas en el departamento del Casanare, en Boyacá y Arauca, de personas que estuvieron vinculadas el año pasado en situaciones de desórdenes en las diferentes jurisdicciones”, dijo

De acuerdo con el comandante, más de 4.000 mil hombres y mujeres policías estarán con dedicación exclusiva para el servicio de elecciones en las jurisdicciones. Además, tendrán un componente adicional de 3.500 hombres más, quienes fortalecerán y apoyarán si se llegase a presentar alguna situación de orden público.

Lea: Incautación de propaganda política y armas traumáticas durante elecciones

Queremos decirles a los habitantes del departamento del Meta que cuenten con la Fuerza Pública, estamos con toda la disposición de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes“, dijo el comandante de la Región de Policía N°7.

Entre tanto, en el área Metropolitana de Villavicencio tienen alrededor de 1,400 uniformados que estarán prestos a garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en total normalidad. “Estos cubrirán lo que son los puestos de votación, las diferentes oficinas y entidades involucradas en el proceso”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, Ricardo Sánchez.

Frente a posibles desmanes durante el desarrollo de las elecciones, el comandante Sánchez fue enfático al decir que: “hasta el momento no tenemos ningún tipo de información sobre desórdenes de la primera línea, creemos que tendremos el mismo comportamiento ciudadano como en la primera vuelta“.

Puede interesarle: Se destinarán $412 mil millones para vía entre Alto Neblinas y Campo Rubiales

Y añadió: “esto no quiere decir que no estemos alerta, tenemos todos los dispositivos para garantizar la seguridad antes, durante y después de este proceso electoral. Ya tenemos previstos unas capacidades de los grupos especiales para prever en caso de que se presente alguna situación de desorden público, una vez termine la jornada”.

De ese modo, la Policía cubrirá en la capital del Meta el 90 por ciento de los puestos de votación con seguridad y el otro 10 por ciento con puestos de control mixtos entre Policía y Ejército en zona rural.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, indicó a Periódico del Meta que ese día no habrá ninguna restricción en la movilidad, pero sí estarán prohibidas las caravanas tanto en moto como carro, durante y después de los comicios. 

Así mismo, recordó que desde las 6 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12 del mediodía del lunes 20 de junio, habrá ley seca en Villavicencio.La Secretaría de Salud también dispondrá de 14 ambulancias en distintos puntos de la ciudad, para cumplir con todo el plan de contingencia“, precisó.

Respecto a las denuncias por presuntas irregularidades, Lizcano manifestó que durante la jornada estarán disponibles unas mesas de justicia, donde los ciudadanos se podrán acercar a manifestar cualquier queja. 

Es una segunda vuelta muy tensionante, a los ciudadanos les pedimos el mayor respeto por los resultados. Recomiendo que lleguen temprano por el reconocimiento biométrico, la elección pasada hubo filas muy largas en algunos puestos de votación, por eso, no dejen para última hora ir a sufragar“, concluyó la secretaria.

Vea aquí la entrevista con el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, Ricardo Sánchez y la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales