miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Experto internacional será el investigador clave para determinar qué ocasionó el colapso del puente Chirajara


Experto internacional será el investigador clave para determinar qué ocasionó el colapso del puente Chirajara 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la mañana de este jueves, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, visitó la zona donde colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, en el sector de Chirajara, con el objetivo de verificar el curso y avance de la investigación que se adelanta para determinar las cusas del colapso de una parte de la estructura.

En su visita, el directivo informó que aún no se conocen las causas del desplome de la estructura, y que es muy prematuro formular hipótesis del hecho.

No obstante, dio a conocer que ante la magnitud de la tragedia, solicitaron a la interventoría un experto internacional en puentes atirantados, para que analice las causas que llevaron al desplome del puente.
“Es un experto mexicano con gran experiencia en este tipo de puentes. Este experto va estar en la zona junto a 32 personas más haciendo el levantamiento de información que permita acercarnos a las posibles causas de este incidente”, dijo, Zaninovich.

Agregó que no solo se hará la evaluación del sitio donde colapsó el puente, sino que también se están haciendo mediciones sobre la estructura que quedó en pie, para tener una idea de cuál va a ser el camino a seguir para continuar con el proyecto. 

El director de la ANI enfatizó en que a más tardar el 31 de enero, la interventoría tendrá que entregar un primer informe que evalúe las diferentes causas que expliquen la caída de la estructura.

Así mismo, el directivo  solicitó a la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), que mantenga la relación contractual con los trabajadores que prestaban servicios en este proyecto, para evitar nuevos afectados tras el incidente.

Por último, reiteró que el contrato sigue en pie, y que el concesionario tiene que seguir con la obligación de terminar el puente y entregar la obra completa.“En eso, el Estado ha sido categórico de exigirle al concesionario, una vez se identifiquen las causas, entregar un puente en las condiciones en las que fue contratado”, concluyó el presidente de la ANI.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales