sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Extinción de dominio a bienes del excomandante guerrillero alias ‘Jhon 40’


Extinción de dominio a bienes del excomandante guerrillero alias 'Jhon 40' 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Los activos habrían sido adquiridos con dineros producto de múltiples actividades ilegales como narcotráfico y secuestros en varios municipios del Meta. 

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional permitió ocupar con fines de extinción de dominio 10 inmuebles rurales y 3 urbanos, 1 establecimiento de comercio y 2.153 reses, que pertenecerían al excomandante guerrillero de las Farc Géner García Molina, alias Jhon 40. 

En la investigación quedó en evidencia que los bienes, avaluados en más de 25.800 millones de pesos, habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas desarrolladas en Lejanías, Mesetas, La Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada y otros municipios de la región del Ariari, en Meta.

Lea: Masiva extinción de dominio a gobernantes del Guainía por corruptos

De esta manera, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que el origen de las propiedades corresponde a recursos obtenidos de secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios y narcotráfico.

Por ello fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encargará de su administración.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales