domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Familias con hijos discapacitados podrán postularse a programas de vivienda


Familias con hijos discapacitados podrán postularse a programas de vivienda 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un llamado a las familias de Villavicencio que poseen hijos en condición de discapacidad para que se postulen a programas de vivienda, hizo el Gobierno local tras participar en el II Conversatorio para Padres con Hijos Especiales, que fue organizado por la Corporación Signos Vitales C21.

 

“Un porcentaje de los programas de vivienda de interés social está destinado a personas en condición de discapacidad. Sin embargo, es importante que realicen las gestiones pertinentes para poder acceder a los mismos”, manifestó la directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social del municipio, Patricia Méndez.

 

Así mismo, resaltó que aún hay padres de familia que no participan en estas jornadas o no visibilizan las discapacidades de sus hijos, ya sea por desconocimiento o por no querer reconocerlo, lo cual dificulta brindarles atención y ayuda a través de las redes de apoyo.  

 

A través de conversatorios como el que se llevó a cabo en Villavicencio y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la empresa privada, se busca empoderar a los padres de familia sobre la normatividad en favor de las personas en condición de discapacidad, para que puedan gestionar las ayudas ante las diferentes instancias públicas y privadas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales