miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

FAO y MinAmbiente socializan nuevo proyecto en el Meta


FAO y MinAmbiente socializan nuevo proyecto en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el transcurso de esta semana, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente) llevarán a cabo una serie de eventos informativos en el departamento del Meta.

Como propósito principal de estos encuentros está el presentar el proyecto GCF-Visión Amazonía a actores institucionales y locales, en busca de contribuir a la reducción de la deforestación y la degradación forestal en la región amazónica, abordando tanto las causas directas como indirectas.

Sumado a lo anterior, estas reuniones tienen como finalidad establecer las bases para la ejecución de actividades en el Núcleo de Desarrollo Forestal y Biodiversidad (NDFyB) del municipio de Mapiripán, en línea con el Plan de Contención de la deforestación en la Amazonía colombiana liderado por el MinAmbiente.

Los encuentros tendrán escenario el día de hoy en Villavicencio, jueves y viernes en Mapiripán. Además, contarán con la participación de representantes del gobierno local, organizaciones sociales, instituciones académicas, corporaciones, así como representantes de asociaciones campesinas y delegados de la FAO.

FAO y MinAmbiente socializan nuevo proyecto en el Meta 2

En cuanto al proyecto GCF-Visión Amazonía, se trata de una iniciativa ejecutada por la FAO en estrecha colaboración con el MinAmbiente, el IDEAM y las comunidades indígenas y campesinas de la Amazonía colombiana. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) es la entidad responsable de los informes relacionados con el proyecto.

El GCF tiene como objetivo alcanzar tres resultados principales que respaldarán la implementación de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (ENREDD+), además de complementar las acciones del Programa Visión Amazonía (PVA), ya que está dentro del marco de dicho programa.

Los resultados esperados del proyecto son los siguientes:

  1. Fortalecimiento de las capacidades nacionales y locales para el monitoreo y control.
  2. Desarrollo de zonas forestales manejadas de manera sostenible, contribuyendo a la reducción de la expansión agrícola en áreas forestales.
  3. Fortalecimiento de la gobernanza territorial y las capacidades de los pueblos indígenas para la gestión sostenible y la conservación de los bosques.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales