domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Finalizan trabajos de reposición de vías y alcantarillado en el barrio el Caudal


Finalizan trabajos de reposición de vías y alcantarillado en el barrio el Caudal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Después de más de un año del inicio de obra vial en el barrio el Caudal de Villavicencio, la administración Municipal informó que se dio por terminada la ejecución de los trabajos de reposición de vías y renovación de redes de alcantarillado en este sector de la ciudad.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, afirmó a través de sus redes sociales que: “entregamos más de 1.200 metros de vía lineal en el barrio el Caudal, dando por terminada una obra que beneficiará principalmente a más de 24 mil habitantes de la comuna 1, dejando atrás más de 30 años de abandono”.

Lea este contexto: Polvo y escombros en tradicional alumbrado del Caudal

Según había conocido Periódico del Meta, la obra era uno de los tres proyectos que se estarían ejecutando bajo el mismo contrato Consorcio Ingenium, de la Alcaldía de Villavicencio y del cual hacía parte también la vereda La Unión y el barrio Trece de Mayo.

El entonces Ingeniero de la obra, Iván Cárdenas, explicó a este medio de comunicación que la obra inició a principios del año 2020 y en junio “fue suspendida durante dos meses por temas administrativos y que, como eran tres proyectos en un solo contrato, se tuvo que hacer la suspensión para temas fiscales y la revisión del desarrollo de otros proyectos”.

Finalizan trabajos de reposición de vías y alcantarillado en el barrio el Caudal 2

Igualmente explicó que el trabajo desarrollado correspondió a la instalación de tubería del acueducto, del alcantarillado fluvial y la entrega de asfaltado y pavimentación.

Aunque la obra terminada representa un gran aliciente para la comunidad del sector que durante todo este tiempo se vieron afectados por el estado de las vías, aseguran que aún hay aspectos por ajustar y atender. 

Entérese: EAAV anunció ampliación de redes de acueducto en cuatro barrios

“Ya culminaron toda la obra, esto significa una mejora considerable en nuestra movilidad y contamos ya con buena señalización y muchos elementos que antes no teníamos que nos estaban perjudicando grandemente. Sin embargo, como el trabajo se hizo en un circuito, se incluyeron vías que no estaban dentro del contrato, y después de más de un año de trabajo con maquinaria pesada, estas están deterioradas, los vecinos me han buscado para presentar el inconformismo y esperamos la administración Municipal presente una solución pronta al respecto“, sostuvo Lorena Jaramillo, fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Caudal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales