martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

FDN aprobó crédito por $400.000 millones para proyecto vial Chirajara – Villavicencio


FDN aprobó crédito por $400.000 millones para proyecto vial Chirajara - Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó un crédito por $400.000 millones para financiar el proyecto vial de iniciativa privada Chirajara-Villavicencio, que hace parte de la Cuarta Generación de nuevas autopistas del Gobierno Nacional, y que mejorará la comunicación del centro del país con los Llanos Orientales.

Esta aprobación incluye un novedoso mecanismo denominado deuda Senior con estructura Mini-perm, que se utiliza para financiar proyectos de infraestructura, por primera vez aplicado en Colombia. 

Su plazo varía en general entre 5 y 8 años con la idea de cubrir el periodo de construcción e inicio de la operación del proyecto, para luego ser refinanciado con una deuda de más largo plazo. La herramienta también permitirá que a futuro la banca internacional participe más activamente en los desarrollos de infarestructura.

El Proyecto Bogotá – Villavicencio sector Chirajara –Fundadores contempla la operación y mantenimiento de todo el corredor Bogotá – Villavicencio que cuenta con 85.6 Km, así como la construcción de una nueva calzada con una longitud de 22.6 Km.

Se construirán 7 túneles (11,93 km) y 22 viaductos (3,4 km), para un total de estructuras de 15.33 km.

Las obras planeadas buscan aumentar la velocidad de operación de la vía a 80 km/hora, lo que representa un ahorro del 28% en tiempo de viaje y 68% en los costos de operación

El proyecto se une a varios actualmente en construcción como la Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Villavicencio-Yopal y la Malla Vial del Meta, todos de la Cuarta Generación de nuevas autopistas.

La obra se estima estará terminada en marzo 2022. Hasta la fecha el proyecto ha generado 3,574 empleos directos.

Con información de la FDN

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales