domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Fiscalía logró enviar a la cárcel a ‘El Diablo’


Fiscalía logró enviar a la cárcel a 'El Diablo' 1
Foto suministrada por la Fiscalía General de la Nación.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General de la Nación, las evidencias y los elementos de prueba aportados por el organismo fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Norbey Olivares Rojas, alias ‘El Diablo’, presunto cabecilla de una organización delincuencial que estaría involucrada en homicidios selectivos, venta de estupefacientes y extorsiones en Villavicencio.

Este hombre, al parecer, adquiría cocaína y marihuana de las estructuras de las disidencias de las Farc que tienen injerencia criminal en el oriente del país.

Lea: Lo que viene después de ‘El Diablo’

Las sustancias ilegales eran trasladadas a una finca de su propiedad ubicada en inmediaciones de la ciudad, almacenadas y posteriormente enviadas a diferentes puntos para ser vendidas al menudeo.

Para facilitar el actuar ilegal de los expendedores, habría dispuesto de un inmueble que, con la fachada de una chatarrería, servía para ocultar los narcóticos y coordinar su distribución.

Por otro lado, se estableció que alias ‘El Diablo’ sería el responsable de dos ataques con armas de fuego, uno el 20 de diciembre de 2023, en Villavicencio, en el que murió una persona; y otro el 4 de marzo de 2024, en Hato Corozal (Casanare), que dejó un herido.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe mencionar que los cargos no fueron aceptados por Olivares.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales