martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Fiscalía vigilará inventario de bienes a cargo de la SAE


Fiscalía vigilará inventario de bienes a cargo de la SAE 1
Extinción de dominio en Villavicencio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 27, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, designó un equipo que hará parte de la mesa técnica de alto nivel, el cual se encargará de verificar el estado y manejo del inventario de los bienes a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Nuestro propósito con este equipo es identificar posibles irregularidades en el manejo de estos bienes, para luego poder intervenir penalmente al respecto a las actuaciones que constituyan delito“, expresó.

En la mesa de alto nivel participará una comisión de la Fiscalía, representantes de la SAE y otras entidades relacionadas con la temática, que establecerán la frecuencia en la que se reunirán y rendirán informes periódicos para hacer un seguimiento constante y definir las acciones a tomar.

Lea: Hay 629 predios en extinción de dominio, para vender o arrendar

Asimismo, la resolución vincula a dos fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción que han investigado los actos de corrupción en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Las dos funcionarias garantizarán el ejercicio de la acción penal con relación a los hechos ilícitos que sean identificados y asumirán las investigaciones atendiendo estándares de debida diligencia“, indicó el fiscal General.

Como un primer aporte, la entidad entregó un informe que detalla las propiedades ocupadas con fines de extinción del derecho de dominio desde que Francisco Barbosa asumió el cargo: se trata de 19.587 bienes, cuyo avalúo supera los $ 25,7 billones.

Cabe mencionar que, en el departamento del Meta, la SAE tiene bajo su responsabilidad más de 629 inmuebles que por extinción de dominio les quitaron a las grandes organizaciones criminales.

Dichos inmuebles se encuentran ubicados en Villavicencio y las regiones del Piedemonte Llanero, Río Meta y Ariari. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales