viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Formadores deportivos del Meta cesan actividades por falta de contratación


Formadores deportivos del Meta cesan actividades por falta de contratación 1
Ilustración
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 21, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

Los entrenadores y formadores deportivos del departamento anunciaron cese de actividades solicitando al Gobierno Departamental estabilidad laboral y continuidad en los contratos, pues, afirman que estos procesos detienen constantemente el entrenamiento de niños, niñas y jóvenes del Meta.

“Nosotros tomamos la determinación de cesar actividades a medida que finalizan los contratos. Siempre seguimos porque tenemos compromisos, eventos, y no queremos perjudicar al deporte. La situación es difícil para nuestras familias. Nosotros los técnicos de los 16 meses hasta el día de hoy hemos contratado únicamente seis, los otros 10 han sido gratis, tampoco nos dan apoyo para salidas, hay que hacer un alto para replantear las cosas”, manifestó Edgar Hernández, entrenador de Boxeo.

Formadores deportivos del Meta cesan actividades por falta de contratación 2

De otro lado, el director de IDERMETA, Fabián Torres, indicó que el proceso de contratación no se ha logrado ejecutar ante la falta de recursos, los cuales están pendientes por ser gestionados por parte de la Secretaría de Hacienda en un proyecto de superávit.

Lea también: Ciclistas llaneros participaron en ‘Vuelta de la Juventud 2021’

“La Secretaría está consolidando esta información, ayer fue validada y la tienen en su poder, pero tienen que consolidarla con la información de las otras áreas: salud, turismo, cultura y Gestión del Riesgo, y una vez validado, hace un solo proyecto de ordenanza para radicarlo a la Asamblea del Departamento del Meta, lo cual se tiene previsto realizarlo mañana (miércoles 22 de abril)”, comentó Fabián Torres, director de IDERMETA.

Formadores deportivos del Meta cesan actividades por falta de contratación 3

Para la comunidad es preocupante la situación con la que deben sobrevivir los formadores deportivos en el departamento, más aún cuando se invierten importantes recursos en la construcción de nuevos escenarios deportivos.

Formadores deportivos del Meta cesan actividades por falta de contratación 4

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales