lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Fortalecen controles de seguridad en Vaupés para comicios electorales


Fortalecen controles de seguridad en Vaupés para comicios electorales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 20, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Ejército Nacional informó la llegada de más de 200 soldados al departamento del Vaupés, con el fin de orientar los esfuerzos operacionales para mantener y fortalecer el control en esta región, de cara a las elecciones que se aproximan.

En los últimos días, tropas del Ejército Nacional arribaron al municipio de Mitú, Vaupés, abordo de un avión Hércules, aumentando así el pie de fuerza en esta región del país y como muestra del compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, sumando así cerca de 1.000 hombres para el cumplimiento de la misión.

Fortalecen controles de seguridad en Vaupés para comicios electorales 2

Tras reuniones sostenidas por parte de la Trigésima Primera Brigada del Ejército Nacional con delegados de la Procuraduría General de la Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Nacional, Gobernación del Vaupés, Alcaldía de Mitú y el Defensor del Pueblo Regional, se acordaron 77 mesas de votación en las que hará presencia el Ejército Nacional, y que serán instaladas en municipios como Mitú y Carurú, y en corregimientos departamentales como Papunagua, Yavaraté y Pacoa.

Lea: Invertirán más de U$120 millones en exploración petrolera en los Llanos

Así mismo, se adelantan puestos de control sobre los principales ejes viales, en puntos como Puerto Calvo, vía Mitú – Urania, vía Bogotá – Mitú Cachivera, vía Mitú – Monfortr, entre otros; y puestos de control fluviales sobre las aguas del río Vaupés, a la altura de Mitú y Carurú.

Fortalecen controles de seguridad en Vaupés para comicios electorales 3

Esto como parte de la estrategia que busca garantizar la seguridad durante los comicios electorales, e identificar posibles acciones que atenten contra la tranquilidad de los vaupenses.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales