lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Invertirán más de U$120 millones en exploración petrolera en los Llanos


Invertirán más de U$120 millones en exploración petrolera en los Llanos 1
La reforma tributaria pondría en riesgo millonarias inversiones advierte el gremio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 19, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Desde hoy y hasta finales del mes de enero, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en conjunto con las compañías adjudicatarias suscribirán los contratos de las áreas adjudicadas en la pasada Ronda Colombia 2021.

Lea este contexto: Se recibieron ofertas por 15 áreas petroleras en los Llanos Orientales

En Arauca, Casanare, Meta y Vichada las empresas interesadas invertirán 120 millones 251.166 dólares en proyectos de exploración, divididos en 21 diferentes áreas.

Cuadro resumen

Departamento       Inversión (en dólares)

Arauca                  11’452.492

Casanare               68’714.952

Meta                      34’357.476

Vichada                 5’726.246

En total, los compromisos adquiridos durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) representan inversiones para el país de más de US$148,5 millones.

Fueron 30 áreas colocadas durante el cuarto ciclo del PPAA que organiza el Gobierno Nacional con el objetivo de que las empresas interesadas oferten para continuar las labores de exploración petrolera.

“En agosto de 2018 recibimos un sector con casi 5 años sin adjudicar ni firmar nuevos contratos de hidrocarburos y en lo corrido del Gobierno del presidente Duque, hemos adjudicado 69 áreas que seguirán posicionando al sector como uno de los principales motores de la reactivación económica y del desarrollo del país”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en desarrollo de una rueda de prensa el martes.

Opina Francisco José Lloreda: Confianza en los combustibles

Durante el cuarto ciclo del PPA se adjudicaron 30 áreas a siete empresas que son Ecopetrol, Parex Resources, Lewis Energy, Frontera Energy, CNE Oil & Gas, Hocol, Maurel & Prom Amérique Latine.

Las áreas adjudicadas están ubicadas en distintas zonas del país como Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Córdoba, Sucre, Vichada, Cundinamarca, Arauca, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Cesar, Boyacá, Huila, Cauca y Tolima.

Le interesa leer: ‘Meta tiene potencial para descubrir más petróleo’

“En la Ronda Colombia 2021 se ofertaron 53 áreas entre propuestas por la ANH y nominadas por las compañías, para un total de 30 áreas adjudicadas y un porcentaje de éxito del 56%. Lo que demuestra una gran apuesta de la industria y un sector comprometido con la reactivación económica y sostenible del país.  Nuestra misión como administradores del recurso hidrocarburífero nos compromete a seguir trabajando y generar las condiciones favorables para atraer la inversión que tanto necesita Colombia para la seguridad energética nacional en los próximos años”, puntualizó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora Reyes.

Según la ANH, el buen resultado de este proceso permitirá seguir impulsando el desarrollo de los territorios y el crecimiento de la cadena de valor de este importante sector.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales