lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Instalaron dos alarmas comunitarias en el barrio el Estero


Instalaron dos alarmas comunitarias en el barrio el Estero 1
Foto: Tomada de la web
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la noche de este miércoles 19 de enero, la administración Municipal en conjunto con la Policía Metropolitana de Villavicencio, hicieron entrega de dos alarmas comunitarias en el barrio el Estero.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y el equipo que integra la Policía Metropolita, re reunieron con la comunidad del barrio Estero Alto para que, además de la inauguración, se pudiera escuchar y atender las quejas e inquietudes respecto al servicio que prestan las autoridades.

Allí, los habitantes de este sector de la ciudad, solicitaron más instalación de alarmas en lugares aledaños, donde también prevalece la inseguridad. Así como ampliar el personal en los cuadrantes, ya que estos no logran acaparar las situaciones que se presentan constantemente.

Lea: Veredas de Villavicencio requieren mayor presencia de las autoridades

Al respecto, el alcalde Juan Felipe Harman, mencionó que el objetivo es darle continuidad a este tipo de estrategias para combatir la inseguridad, pero también requería de una mejor convivencia por parte de la comunidad.

“Este año la idea es poder comprar más alarmas y poder distribuirlas mejor. Pido colaboración a todos no solo con el uso adecuado de estos instrumentos, sino también en temas de convivencia; se generan problemas de riñas y la policía termina los fines de semana resolviendo casi, de 1.200 llamadas, 800 por problemas de convivencia. Los problemas de seguridad terminan siendo relevados por los problemas de comportamiento. Necesitamos que los vecinos nos colaboren, entre mejor convivencia exista, la policía se podrá concentrar más en perseguir al delincuente”, sostuvo el mandatario.

Además de la inauguración de estas dos alarmas de seguridad, también se llevó a cabo el cambio de una de las cámaras del sector que ya estaba en mal estado, y la cual cuenta ahora con nuevas características.

Le sugerimos: Colegios oficiales iniciarán clases sin límite de aforo

“Esta nueva cámara de seguridad cuenta con una mejor tecnología que reconoce placas de las motocicletas y vehículos, y también está integrada al centro de mando y control. Hoy se asumieron compromisos por parte del Alcalde, en un tema no solamente de seguridad y el patrullaje de la Policía, sino también, un tema de infraestructura, un tema frente al caño y un tema importantísimo de iluminación; compromisos concretos con la junta de acción comunal saliente y la presidencia de una junta de acción comunal entrante”, dijo Felipe Caballero, Alto Consejero para la Seguridad.

Finalmente, la comunidad también asumió la responsabilidad necesaria para el manejo apropiado de la convivencia y cómo mancomunadamente contribuirán con la Policía para la seguridad del lugar.

“La inauguración de estas alarmas representa un esfuerzo oportuno para seguir combatiendo la inseguridad; siendo conscientes del buen uso que debemos darles a estas herramientas, denunciando los hechos y trabajando de forma colectiva con los vecinos para la seguridad de nuestro barrio. Y atentos a las alarmas para lo que pueda ocurrir y poder reaccionar a tiempo”, concluyó Jorge Reyes, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Estero Alto.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales