martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

A la cárcel alias ‘El Flaco’ presunto integrante del Clan del Golfo


A la cárcel alias 'El Flaco' presunto integrante del Clan del Golfo 1
Capturado alias 'El Flaco'.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 20, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

De acuerdo con las investigaciones, al parecer, alias ‘El Flaco’ contactaba a sus víctimas mediante conversaciones vía WhatsApp y llamadas telefónicas para exigir sumas de dinero que alcanzaban entre los 50 y 100 millones de pesos mensuales. “Con esta captura, le decimos a la comunidad que, no hay tregua con estos grupos que tanto mal hacen a la población”, dijo el comandante de Policía Meta, Óscar Daza.

‘El Flaco’, quien era buscado por el Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Puerto Lleras, Meta, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión tentada y uso ilícito de redes de comunicación, fue capturado en el parque Libertadores del municipio de Maní, Casanare, por efectivos de GAULA de la Policía del Meta, quienes en cooperación con GAULA Militar bajo la coordinación de la Fiscalía 3° especializada ante el GAULA, le seguían la pista por más de siete meses.

Lea también: Sacerdotes acusados de pederastia perdieron tutela

De acuerdo con información oficial, este sujeto realizaba las exacciones económicas a comerciantes, ganaderos y agricultores en áreas rurales de los municipios de San Martín de los Llanos y Guamal, exigiéndoles sumas que oscilaban entre 5 a 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familias; asimismo, amenazaba a sus víctimas con hurtarles el ganado de las fincas.

Luego de contactar a sus víctimas mediante conversaciones vía WhatsApp y llamadas telefónicas, ‘El Flaco’ llegaba en motocicleta hasta sus fincas y con armas de fuego generaba amenazas a los administradores y encargados de las propiedades.

Entre su trayectoria criminal, las autoridades lograron establecer que ‘El Flaco’ de 27 años de edad, estaría bajo el mando de alias ‘Juanito’, cabecilla de este mismo grupo criminal, el cual se encuentra privado de la libertad en el establecimiento penitenciario de Palo Gordo en Girón Santander; desde allí, sigue ordenando extorsiones a comerciantes ganaderos, empresarios, agricultores y pequeños productores de la región.

Le interesa: Así frustraron hurto en un establecimiento comercial de Villavicencio

Se estima que, producto de estas exigencias económicas el Clan del Golfo lograba el recaudo mensual entre 50 a 100 millones de pesos. Una vez cometía los hechos delictivos se desplazaba hacía zonas rurales de diferentes municipios a esconderse con el fin de evitar el accionar de la justicia. Por otra parte, se evidenció que esta persona presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía, donde le figuran delitos por daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 3° especializada ante el GAULA, donde deberá responder por los delitos que se le acusa. Cabe destacar que, en las últimas horas, un juez de la República ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario en la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales