La Policía Metropolitana de Villavicencio, hizo efectiva la orden de arresto en contra Óscar Osorio, actual gerente de Piedemonte, por desacato a una orden judicial.

A través de un comunicado, la entidad confirmó que Osorio se encuentra cumpliendo la orden en la Mevil por tres días.

«Se trata de una orden judicial producida por un juez de la República, ante un presunto desacato, en una decisión que aún se encuentra en revisión, siendo este un tema netamente administrativo, que el gerente en el cumplimiento respetuoso de la ley, está haciendo efectivo«, dice el comunicado.

Lea: Avianca extiende operaciones en la ruta Bogotá-Villavicencio

Según Piedemonte, el fallo se deriva de una acción de tutela interpuesta por una ciudadana de Villavicencio en el año 2018, donde exige la escrituración de un lote que se encuentra en un predio que no pertenece a la empresa, situación que hace imposible el cumplimiento del fallo.

«Somos respetuosos de la ley, sin embargo, ya se interpuso una acción de tutela evocando la imposibilidad de cumplir el fallo, debido a la situación antes expuesta. Como éste, la empresa enfrenta otros tantos procesos, que tienen hasta 10 y 15 años sin resolver«, sostienen.

Cabe recordar que Piedemonte, antes Villavivienda E.I.C.M, es la empresa encargada del desarrollo inmobiliario y la renovación urbana de la capital del Meta. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter