miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Gobernador denuncia falta de mantenimiento en el km 58 y atraso en las obras del viaducto


Gobernador denuncia falta de mantenimiento en el km 58 y atraso en las obras del viaducto 1
Foto tomada de Coviandina.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó a través de un medio de comunicación que la situación que se está presentando nuevamente en la vía al Llano es falla del Gobierno Nacional y de la concesión encargada. 

Según indicó Zuluaga, desde que se instaló el tablestacado en el km 58 no se han realizado los mantenimientos preventivos necesarios que necesita ese punto crítico, por lo que debido a las fuertes lluvias que se registraron desde el pasado viernes, nuevamente hubo deslizamientos.

Es necesario que se realicen estos trabajos para evacuar lo que está cayendo de la montaña. Como no se hicieron, este nuevo deslizamiento los taponó totalmente. Hoy más que rocas, lo que está cayendo es lodo y agua“, dijo el mandatario.

Lea: Cierre de la vía al Llano preocupa a comerciantes de la región

También manifestó que hay cerca de $15 mil millones para atender, además del km 58, los 21 puntos críticos que hay en la vía al Llano. “Si no son atendidos con diligencia, seguramente pasará lo que sucede en este momento con el km 58. Porque el dinero está, pero tampoco están realizando los trabajos que se necesitan“.

Zuluaga reiteró que la solución a la problemática que se vive en ese punto crítico de la vía Bogotá-Villavicencio, es la construcción del viaducto que, según él, ya están los recursos para su ejecución, pero sigue sin avances.

En ese momento suplicamos a INVÍAS que esa obra la contrataran vía emergencia pero no lo quisieron hacer. Después de año y medio de retraso para contratar, su construcción no ha avanzado más del 10 por ciento. Van a necesitar 11 meses más para terminarlo“, precisó el gobernador.

Finalmente, el mandatario de los llaneros sostuvo que la entrega del puente Chirajara, que se realizará en el mes de octubre, será un monumento a la desidia. “El túnel 13 debe ser restablecido o sino el puente no servirá”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales