lunes, 15 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gobernadores de la Orinoquia se unen para trabajar en el desarrollo regional


Gobernadores de la Orinoquia se unen para trabajar en el desarrollo regional 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En un encuentro trascendental para el desarrollo y la articulación regional, los líderes de los departamentos que componen la Orinoquia Colombiana se reunirán en la Primera Cumbre de Gobernadores. El objetivo central de esta cumbre es abordar una agenda integral, enfocada principalmente en el fortalecimiento de las vías de comunicación y la generación de empleo, entre otros temas relevantes para la región.

La agenda de discusión incluye iniciativas estratégicas como la transformación de la altillanura, el impulso a la planta de urea, y el desarrollo del frigorífico en Casanare, así como la potenciación de la producción de cereales. Proyectos de gran envergadura como la navegabilidad del río Meta y la pavimentación de importantes vías como Puerto Gaitán-El Viento (Vichada), Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal, la transversal del Cusiana, y la diagonal El Sisga-el Secreto-Villavicencio, entre otros, estarán en la mesa de discusión.

Este histórico certamen será liderado por los gobernadores de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, y Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quienes estarán acompañados por sus homólogos de Arauca, Renzo Jesús Martínez Prada; Meta, Rafaela Cortés Zambrano; Vichada, Alexis Benito Castro; Guaviare, Yeison Rojas; Guainía, Arnulfo Rivera Naranjo; y Vaupés, Luis Alfredo Gutiérrez García.

La presencia de destacados funcionarios del Gobierno nacional, ministros, viceministros, y representantes de la Fuerza Pública e institutos descentralizados, garantiza un espacio para abordar no solo los temas mencionados, sino también aspectos cruciales como la biodiversidad y la producción de hidrocarburos.

Bajo el lema “Transición hacia la industrialización”, los gobernadores de esta región se unen con la visión de trabajar de manera conjunta para impulsar recursos y consolidar proyectos de alto impacto regional. Según el gobernador de Casanare, Cesar Ortiz Zorro, “es fundamental posicionar a la región de la Orinoquía como protagonista en la dinámica económica, turística y agropecuaria de Colombia. Contamos con una extensión de más de 400 mil kilómetros cuadrados de tierra fértil y maravillas naturales únicas en el mundo, respaldadas por la fuerza y determinación de nuestra gente”.

En este contexto, Ortiz Zorro destaca la importancia de avanzar hacia una visión compartida de desarrollo e industrialización, para brindar mayores oportunidades a todos los territorios de la región. La Primera Cumbre de Gobernadores de la Orinoquia Colombiana se erige, así, como un hito crucial en el camino hacia un futuro próspero y sostenible para esta parte emblemática del país.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales