Gobierno departamental interviene ante crisis de salud en Villavicencio

Tras varias reuniones con representantes de centros hospitalarios de la capital del Meta, la Gobernadora Marcela Amaya, asumió una posición frente a la delicada situación por la que atraviesa el sector salud en esta región del país. La mandataria departamental reafirmó el comunicado dirigido a la opinión pública y que fue emitido por el gobernador encargado Eduardo González pardo donde se dejó en claro la postura de la administración departamental que lidera.

En el documento en donde se reconoce la crisis del sector, también se proponen algunas medidas que permitirán “lanzarle un salva vidas” a las clínicas y hospitales que hoy están a punto de colapsar en la capital del Meta.

La preocupación del gobierno departamental radica,  en el riesgo que se podría generar ante un posible cierre de varios centros clínicos públicos y privados que atienden a pacientes vinculados al régimen contributivo y subsidiado del Meta e incluso a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Ante esta situación la Gobernadora del Meta  empezó por determinar el trabajo conjunto con el Hospital Departamental de Villavicencio, de Granada y la ESE Departamental Solución Salud en la preparación de los planes de saneamiento fiscal y financiero que deben presentar ante el Ministerio de Hacienda.

Frente al endeudamiento que registran las empresas promotoras de salud con las entidades privadas medico asistenciales, la gobernadora se comprometió a gestionar el pago de las obligaciones pendientes a fin de evitar un posible cierre del servicio de salud en la capital del Meta.

Sobre el Hospital Departamental de Villavicencio, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya afirmó de manera contundente que “Este tema está sujeto exclusivamente a los resultados de la gestión que se viene adelantando por parte del Agente Interventor y su equipo de trabajo”. Así mismo  confirmó que solo hasta el mes de octubre se podrá tener una decisión definitiva al respecto.

Además  preciso  que se estarán comprometiendo importantes recursos del presupuesto para apoyar el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero que presentará el Hospital Departamental ante el Ministerio de Hacienda.