domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Habrá paso de motos y mercancía peligrosa por túneles en vía al Llano


Habrá paso de motos y mercancía peligrosa por túneles en vía al Llano 1
Túnel Bijagual II en la vía al Llano
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 18, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Desde este lunes 18 de julio y hasta el próximo 6 de agosto estará permitido el tránsito de vehículos con mercancías peligrosas y motocicletas por los nuevos túneles Buenavista ll y Bijagual ll de la vía al Llano.

Así lo confirmó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), la cual informó a los usuarios de este corredor que para vehículos con cargas peligrosas, el horario permitido será en estas horas: 4:00 a.m. y 10:00 de la mañana; 4:00 p.m. y 10:00 de la noche de este lunes 18 de julio y hasta el 6 de agosto.

Para los motociclistas, en esas mismas fechas, la movilidad permitida será en estos horarios: 1:00 a.m. y las 4:00 a.m.; 7:00 a.m. y 10:00 de la mañana; mientras que en la tarde/noche, es 1:00 p.m. y 4:00 p.m. y  7:00 p.m. y 10:00 de la noche. 

Le sugerimos: Los ‘nuevos viejos’ desafíos de la vía al Llano

En los horarios de cierre que se tienen previsto desde una hora antes, se ha coordinado el parqueo de los vehículos de mercancía peligrosas para inspección, usando el carril derecho de cada uno de los sentidos: Villavicencio-Bogotá, en el túnel Buenavista ll; y Bogotá Villavicencio, en el portal Bijagual ll. 

En ese orden de ideas, los vehículos que continúan circulando lo harán por el carril izquierdo, y una vez se cierre el túnel y se garantice el paso de los últimos vehículos, se detendrán en esos puntos de control los vehículos que van circulando en ambos sentidos.

“Iniciaremos con el transito de mercancías peligrosas en el sentido Villavicencio-Bogotá, para aquellos vehículos que se encuentren haciendo fila, y con el fin de evitar la congestión en la intersección Fundadores, arrancarán desocupando el carril derecho“, explicó Fernando Castillo, director de operación de Coviandina. 

“Mientras pasan los vehículos, sobre el carril izquierdo se va a efectuar la detención; todos los vehículos convencionales (buses, automóviles y camiones), van a estar ubicados sobre el carril izquierdo, una vez pasen las tractomulas, se puede empezar a usar los dos carriles para posteriormente iniciar el transito convencional.“, agregó. 

También lea: Túnel en la vía al Llano mejorará el paso de motociclistas hacía Villavicencio

El director Operativo también recordó que en Villavicencio, los vehículos de carga deben seguir parqueando sobre el Anillo Vial, para evitar congestión vehicular sobre la intersección Fundadores.

“Si bajando se presentara dicha congestión, antes del viaducto de Pipiral, en el sentido Bogotá-Villavicencio, se restringirá el paso en la estación de peaje de Pipiral I, para los vehículos con hidrocarburos, y deberán ubicarse en inmediaciones de esa misma vereda”, precisó Castillo.

La decisión se toma luego de que el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías-Invías, ordenaran el cierre temporal entre la vereda Pipiral y la Glorieta de la Grama en la capital del Meta, para permitir el desarrollo de obras en el sector conocido como Rompe Ejes, en la antigua vía a Bogotá. 

“Señor transportador, tenga en cuenta que durante el paso por los túneles deberá mantener una distancia mínima de 50 m a todo lo largo de su recorrido y no deben efectuar adelantamientos”, reza el comunicado de Coviandina.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales