miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

“Hacía más de 20 años el río Meta no inundaba Cabuyaro”


"Hacía más de 20 años el río Meta no inundaba Cabuyaro" 1
Inundación en el municipio de Cabuyaro.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Como sucede todos los años, la fuerte temporada invernal tiene en emergencia a varias zonas del departamento del Meta y ha afectado a más de 5.000 mil familias.

Por Valentina Mejía 

El municipio de Cabuyaro es uno de los puntos más críticos que tiene el departamento, luego de que las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada del jueves 19 de mayo provocaran que el río Meta se desbordara e inundara casi el 60 por ciento del municipio.

Importante leer: Con una tragedia anunciada amaneció Villavicencio por el invierno

Carlos José Duarte, habitante del barrio Centro, dijo a Periódico del Meta que esta situación no se presentaba hace más de 20 años. “El año pasado se alcanzó a desbordar un poco el río, pero no fue grave. Hoy, el agua nos llega más arriba de las rodillas y la situación tiende a empeorar por estos días”, expresó.

"Hacía más de 20 años el río Meta no inundaba Cabuyaro" 2        "Hacía más de 20 años el río Meta no inundaba Cabuyaro" 3

Según indicó José, cerca de 300 familias que residen en la parte antigua del pueblo, fueron las que resultaron damnificadas. Además del ganado que se estaba ahogando y de la pérdida total que tuvieron en los cultivos de arroz.

Lea también: Las lluvias continúan causando estragos en varios municipios del Meta

“El llamado es al gobierno Departamental y Nacional para que les presten atención a estas zonas, no es posible que año, tras año, la situación empeore más. Necesitamos una pronta solución”, dijo José, quien además señaló que, aunque se han realizado obras de mitigación en estos sectores, estas siguen siendo insuficientes cuando llega la temporada de lluvias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales