martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Hallan a soldado perdido en la selva. Funcionario de cti sigue desaparecido


Hallan a soldado perdido en la selva. Funcionario de cti sigue desaparecido 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Comando Específico del Oriente, de Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó el lunes en la tarde que tras 23 días de una intensa búsqueda, pudo hallar con vida en medio de la selva al soldado profesional Yefer Orlando Sánchez Fonseca.

 

El militar se había extraviado en desarrollo de operaciones militares en la vereda Nueva Colombia sector conocido como El Charcón en límites de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico en el departamento del Meta.

“El hecho ocurrió el sábado 5 de marzo y  las tropas logran su ubicación en el día de hoy (lunes) 28 de marzo de los corrientes sano y salvo hacía las 10:00 am aproximadamente en el sector donde se desarrollaban las operaciones humanitarias. Durante los 23 días de la operación sin descanso, más de 500 hombres del Ejército Nacional realizaron maniobras de registros en profundidad, reconocimientos aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, perifoneos tácticos de orientación al soldado, lanzamientos de 15.000 volantes, de igual manera, cuñas radiales por las emisoras institucionales y regionales”, informó el Comando Específico del Oriente.

Según el Ejército, el acompañamiento y diálogo con la familia fue permanente desde el mismo momento del extravío el soldado y a través de la Jefatura de Familia de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se estuvo siempre al lado para brindarles el apoyo psicológico.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el Comando Especifico del Oriente y la Brigada Móvil No.7 expresan a la familia nuestras felicitaciones y regocijo por tan feliz momento y gradecemos la confianza, firmeza y fe que siempre mostraron en que las tropas del Ejército Nacional regresarían a su hijo el soldado profesional al seno del hogar”, finaliza el comunicado de los militares.

En las selvas del Guaviare aún permanece desaparecido el agente del CTI,  Andrés Felipe Mejía, quien en una operación con ‘Carlos Antonio Lozada’ de las Farc en mayo del 2014, se deprendió de la soga que lo bajaba del helicóptero y nunca más se volvió a saber de él. Más de 600 soldados sostuvieron una operación de búsqueda por más de un mes y no consiguieron rastro de él.

Según inteligencia militar, habitantes de caseríos dijeron, hasta el año pasado, que el agente del CTI permanecía en poder de las Farc, aunque estas nunca han admitido tenerlo en su poder.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales