jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Harman asumió compromisos con la comunidad de Vanguardia, afectada por ola invernal


Harman asumió compromisos con la comunidad de Vanguardia, afectada por ola invernal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La comunidad de Vanguardia, uno de los sectores más críticos por las inundaciones tras el desbordamiento del río Guatiquía, se reunió en la tarde de este sábado 4 de junio con el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.

Lo anterior, con el fin de pactar compromisos entorno a la situación actual de Vanguardia y los trabajos a desarrollar para seguir atendiendo las dificultades que presentan los habitantes del mencionado sector de la ciudad.

Harman asumió compromisos con la comunidad de Vanguardia, afectada por ola invernal 2

De acuerdo con lo que se conoció por el mandatario local, fueron cuatro los compromisos acordados. “La maquinaria se mantiene en obra y con el plan de intervención a puntos afectados”, así como la “rehabilitación de la Institución Educativa Rural de Vanguardia” y la implementación de “estrategias concretas de mitigación a largo plazo”, indicó el alcalde en sus redes sociales.

Lea este contexto: Con una tragedia anunciada amaneció Villavicencio por el invierno

La misma comunidad, hace más de un año, venía alertando sobre los riesgos de colapso debido a las fuertes lluvias que aumentaban el cauce del río Guatiquía y que, el pasado 20 de mayo, desencadenó una serie de inundaciones en por lo menos 20 puntos de la capital del Meta. 

Harman asumió compromisos con la comunidad de Vanguardia, afectada por ola invernal 3
Comunidad de Vanguardia.

Entre tanto, la alcaldía de Villavicencio informó el pasado 2 de junio, que las obras de mitigación con maquinaria amarilla ya permitieron que se encausara el río Guayuriba y así proteger sectores como Concepción, más conocida como la Cuncia y Río Negrito. “De igual forma, los trabajos en el sector Guatiquía continúan, así como en los caños y quebradas donde los ciudadanos han realizado reportes e inundaciones”. 

Por ahora, la administración municipal en conjunto con las autoridades, esperan seguir trabajando para atender las zonas afectadas. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales