viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Hombres armados incineraron vehículo de carga pesada en vía Puerto Gaitán


Hombres armados incineraron vehículo de carga pesada en vía Puerto Gaitán 1
Los sujetos, al parecer, pertenecen a un grupo criminal al margen de la ley.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Departamento de Policía Meta informó que mediante llamada telefónica, se reportó que un vehículo de carga pesada tipo volqueta, fue incinerado. 

Según indicaron, el hecho se presentó en zona rural sobre el kilómetro 107 de la vía que de Puerto Gaitán conduce hacía el sector conocido como campo Rubiales.

Le sugerimos leer: Con quema de bus y secuestro se recrudece extorsión en el Meta

De acuerdo con información obtenida, el vehículo habría sido interceptado por integrantes de las Farc, quienes hicieron uso de armas de fuego para obligar al conductor a descender del automotor y posteriormente, procedieron a incinerar el vehículo. 

Hernán Gómez Niño, secretario de gobierno del Meta, confirmó que:hubo un panfleto de las Farc extorsionando; al parecer, quemaron esa volqueta para presionar a todo el mundo”, y agregó: “hubo consejo de seguridad municipal en Gaitán y estamos viendo si para este fin de semana se convoca una departamental”. 

Ante estos hechos, la Policía Nacional realiza coordinaciones con el Ejército Nacional en aras de verificar lo acaecido; de este modo, dar con los actores criminales de este hecho y presentarlos ante la justicia.

Este nuevo caso, se suma a los hechos ocurridos recientemente, cuando el domingo 21 de agosto las autoridades informaron que personas armadas abordaron un bus afiliado a la flota La Macarena para incendiarlo, durante el trayecto El Castillo-Villavicencio. 

Le puede interesar: Golpe masivo a extorsionistas en el Meta

Además, el jueves 18 de agosto, un joven fue secuestrado de la finca de su familia en sector rural de Mesetas, al parecer por una banda denominada Los Trocheros. Tras la resistencia del padre del menor a pagar 150 millones de pesos y denunciar el hecho, el Gaula de la Policía Meta logró liberar el joven de 23 años. 

Finalmente, el Departamento de Policía Meta extendió la invitación a la comunidad a suministrar información que permita ayudar a esclarecer este hecho, a través de la línea de emergencia 123. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales