miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Hombres conquistaban a otros hombres para robarlos


Hombres conquistaban a otros hombres para robarlos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 13, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Durante ocho meses, dos grupos conformados por hombres se dedicaban a contactar a personas de su mismo sexo con el fin de planear encuentros casuales.

Estas bandas llamadas ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’, como se hacían llamar, creaban perfiles falsos en las redes sociales para comunicarse con sus víctimas y así proponerles encuentros íntimos y llevarlos hasta las casas donde realizaban los actos delictivos.

Las residencias donde citaban a sus víctimas estaban ubicadas en los barrios Jordán y Olímpico de Villavicencio. Estas casas eran alquiladas, y según sus dueños, estas personas debían varios meses de arriendo.

Lea: Fiscalía se pronunció frente al caso de la mujer amenazada por su expareja

Durante el encuentro, los hombres citados eran maltratados física y verbalmente, eran despojados de sus pertenencias como celulares, ropa, objetos de valor y les arrebataron sus tarjetas de crédito para posteriormente hacer transferencias o retirar dinero en los cajeros automáticos, hasta finalmente dejar vacías las cuentas.

En algunos casos, estos hombres eran intimidados, debido a que los miembros de las bandas les tomaban fotografías y vídeos personales. Una vez tenían en sus manos estos materiales, extorsionaban a sus ‘invitados’ con el fin de no hacer públicas las imágenes.

Luego de haberlos robado e intimidado, los encerraban por un tiempo para que no pudieran salir de las casas hasta que ellos creyeran conveniente dejarlos ir.

Hombres conquistaban a otros hombres para robarlos 2

El proceso investigativo duró ocho meses desde que se conoció el primer caso. Se llevaron a cabo actividades como búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones de comunicaciones, declaraciones, entre otras.

El proceso investigativo no ha terminado, según la Directora Seccional Diana María Quiñones: “la investigación continúa con el fin de establecer si aparecen otras víctimas”.

Hasta el momento se han recibido 10 denuncias por eventos ocurridos en el último año y según Quiñones: “es posible que haya víctimas que no hayan denunciado”. La seccional Meta con el apoyo de los fiscales de la unidad de EDA Y Policía Judicial del CTI, realizaron dos operativos con las bandas “Los triple X” y “Los Gigoló”

No olvide: Capturan a alias el ‘Negro Juan’, cabecilla de la estructura ‘Armando Ríos’

De la primera banda, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y a la evidencias físicas recolectadas dentro de la investigación, la Fiscalía les imputó los delitos de: hurto calificado y agravado, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir.

Respecto a ‘Los Gigoló’ les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple.

Los investigados son: ‘Los Triple X’: Yilber Andrés Dussan Valderrama, Johan Santiago Reina Rivera, Brayan Duván Osorio Mendoza y Kevin Estiben Angulo Parrado. ‘Los Gigoló’: Benji Gallo Pardo, Ángel Leonardo Chávez y Didier Sleider Herrera Beltrán.

Un juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales