martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

La siembra de árboles como contribución a la sostenibilidad del planeta


La siembra de árboles como contribución a la sostenibilidad del planeta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Si la existencia de los árboles llegara a su fin, las consecuencias serían devastadoras porque disminuiría el componente principal de la prolongación: el oxígeno, o sin dióxido de carbono, habría resequedad en los suelos y erosionaría la tierra, por eso es tan importante cuidar de los árboles que conforman gran parte de la sostenibilidad en el planeta.

Bajo este contexto, la deforestación es una de las acciones provocadas por el ser humano que mas impacto ambiental genera, es por ello que ‘C-siembra’, es un programa impulsado por Cenit, compañía encargada de la logística y trasporte de hidrocarburos, que busca promover la siembra de árboles para mantener la existencia de ecosistemas importantes para el planeta.

Lea también: 10 animales rescatados de tráfico ilegal, ya tienen un nuevo hogar en el Meta

El proyecto busca mitigar la deforestación, desarrollar acciones para la compensación del medio biótico, poner en práctica acciones voluntarias de preservación, recuperación y uso sostenible, integrar acciones para el desarrollo territorial y la promoción de alternativas económicas sustentables.

Todo esto, por medio de alternativas con las que se pueda sacar mejor provecho de los ecosistemas existentes, y reducir en mayor medida algún impacto climático salvaguardando la biodiversidad.

El programa ha llegado a 25 municipios de 18 departamentos de Colombia de los cuales nueve se encuentran en la región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, allí se han constituido y fortalecido 10 cooperativas que permiten así la contratación de mano de obra local.

Entérese: Falta de fósforo amenaza crecimiento de Amazonia

En Villavicencio se llevó a cabo el proyecto “Reforestación protectora con enfoque de rehabilitación ecológica sobre ecosistemas estratégicos zonas de recarga hídrica cuenca media del río Guaitiquia” que busca reforestar 59 hectáreas en la vereda Indostal del Corregimiento N° 4; 54 de ellas están destinadas a márgenes de quebradas, y los 5 restantes se usarán para sembrar cacao, esto en la rivera de los ríos Guacavía, Humea y Upía.

De este proyecto se benefician 34 familias, en donde la participación de la mujer es un pilar fundamental en las actividades de siembra de árboles y aislamiento.

Finalmente, la iniciativa tiene la meta de sembrar 1’626.985 árboles entre 2018 y 2022, impactando de manera positiva los ecosistemas mediante un proceso de restauración, rehabilitación forestal y uso sostenible para la conservación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales