miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Hospital de Villavicencio ya cuenta con servicio de hemodinamia


Hospital de Villavicencio ya cuenta con servicio de hemodinamia 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 27, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura al su servicio de hemodinamia desde el pasado 10 de mayo, para realizarán procedimientos de alta complejidad con tecnología que permite que la intervención sea mínimamente invasiva y de manera temprana, lo que evita secuelas graves en los pacientes.

“Hoy habilitamos el servicio de hemodinamia que contará, entre otras, con el talento humano especialista en neurointervencionismo disponible 24 horas. Esta especialidad será pionera en la región y nos permitirá seguir salvando la vida de muchos paisanos”, manifestó durante su apertura Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Hospital de Villavicencio ya cuenta con servicio de hemodinamia 2

Lea también: Aglomeraciones generan alargue del tercer pico, dicen expertos

De acuerdo a lo indicado por la gerente del Hospital, Maryury Díaz Céspedes, este servicio  funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana, y será el único en la región que contará con las especialidades de neurointervencionismo y electrofisiología.

“Allí tratarán enfermedades que son las que más causan muerte en Colombia como son el infarto agudo de miocardio, y enfermedades de accidente cerebrovascular. Este servicio es de gran impacto social, teniendo en cuenta que los pacientes no serán trasladados a otras ciudades”, puntualizó la gerente Díaz.

Del mismo modo agregó que al generar un diagnóstico e intervención oportuna,  el impacto en las secuelas de estos pacientes no afectará su capacidad productiva.

Hospital de Villavicencio ya cuenta con servicio de hemodinamia 3 Hospital de Villavicencio ya cuenta con servicio de hemodinamia 4

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales