Hoy empezó a operar nueva aerolínea Regional Express Américas en Villavicencio

Este primero de marzo inició operaciones la nueva aerolínea regional de Avianca Holdings, luego de que la Aeronáutica Civil otorgara permiso de operación a la línea aérea que volará bajo la razón social ‘Regional Express Américas S.A.S’.


El permiso de operación habilita a la aerolínea a atender diferentes destinos regionales del país. De esta forma Regional Express Américas S.A.S atenderá los mismos de manera especializada, mientras que, Avianca S.A. se enfocará en la operación de mercados troncales nacionales e internacionales.

Lea también: ‘El servicio será básico pero de calidad Avianca’: gerente Regional Express Americas.


Inicialmente y de forma paulatina, Regional Express Américas S.A.S operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. Así, para estos primeros días de marzo la aerolínea volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal.


“Conscientes de que los clientes regionales necesitan un servicio especializado que atienda de manera más eficiente sus necesidades, como parte de la transformación corporativa en Avianca Holdings adelantamos la creación de una aerolínea regional dedicada a atender estos mercados, y a la vez aporta a la eficiencia operacional que buscamos en el Holding”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.


Flota: Inicialmente los aviones que atenderán estos destinos seguirán siendo ATR-72 con la imagen de marca Avianca, como tradicionalmente se conocen, con un aviso que señala que el mismo es operado Regional Express Américas, en tanto se conoce la marca comercial y se finalizan los procesos de cambio de imagen de la flota.


Atención a viajeros

Los clientes podrán acceder a los canales de atención tradicionales que las aerolíneas parte de Avianca Holdings disponen para sus pasajeros: módulos y counters en aeropuertos, líneas de call center, puntos de venta, redes sociales y página web.